Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU recibe noticias del activista Fernando González tras 65 días de arresto

Noticias de Cuba

UNPACU recibe noticias del activista Fernando González tras 65 días de arresto

González fue uno de los dirigentes detenidos junto a José Daniel Ferrer

Fernando González Vaillant, dirigente de UNPACU.

Fernando González Vaillant, dirigente de UNPACU. (FACEBOOK FERNANFO GONZÁLEZ)

Este viernes, dirigentes del movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informaron haber recibido noticias acerca del activista Fernando González Vaillant, de quien no sabían nada desde hace más de 65 días cuando fue arrestado junto a José Daniel Ferrer y otros dirigentes más.

De acuerdo con lo reportado a través de Cubanet, el pasado jueves a González le fue autorizada la visita de su primo, Gilberto Vaillant, y de su compañero, el activista Ernesto Oliva Torres; a quienes permitieron acceso a las instalaciones de la cárcel de Mar Verde en Santiago de Cuba.

En declaraciones ofrecidas por Oliva Torres al citado medio, las condiciones de Fernando González son bastante preocupantes ya que durante todo este tiempo ha perdido mucho de peso y su comportamiento resulta inusual, ya que está “muy nervioso, con temblores incontrolables en las manos”.

Asimismo Oliva señaló que durante la visita, González evadía las preguntas relacionadas a cómo es el trato que recibe en la cárcel y que simplemente expresó que está en una celda junto al jefe del consejo de presos por destacamento, “el mandante de la prisión”.

“Esto puede ser una medida de presión e intimidación para que González Vaillant no cuente lo que ha sufrido en estos dos meses y para que cumpla con las peticiones del Ministerio del Interior”, argumentó Oliva.

Pese a que la visita al dirigente de UNPACU fue autorizada por media hora, las autoridades dentro de la prisión decidieron interrumpirla cuando habían transcurrido apenas cinco minutos; tiempo en el que solo alcanzó decir que le notificaron de manera oral que lo están acusando de lesiones.

Asimismo se pudo conocer que el día de ayer el otro activista detenido en octubre, Roilán Zárraga, también pudo recibir visita de sus familiares en la cárcel de Aguadores y durante cinco minutos se encontró con su hermana, Ana Gloria Zárraga Ferrer.

La semana pasada, Zárraga también recibió visita familiar y durante la misma informó que los oficiales le han ofrecido diversos sobornos a cambio de que firme una falsa declaración en contra de José Daniel Ferrer. Entre los beneficios que le han ofrecido se encuentran una casa, un automóvil y un buen trabajo.

Debido a la negativa de Roilán ante la petición de traicionar a Ferrer, las autoridades desestimaron la solicitud del Habeas Corpus introducida recientemente.

Ninguno de los tres dirigentes de UNPACU detenidos el pasado 1ero de octubre, ni sus familiares o representantes han recibido un documento oficial de la fiscalía en donde se evidencie la medida cautelar que se les ha impuesto y que explique su actual condición legal.

Desde entonces, cada vez son mayores las denuncias de atropellos y violaciones de sus derechos como ciudadanos donde son víctimas de maltratos físicos, verbales y psicológicos; recibiendo constantes amenazas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top