Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uruguay asegura estar trabajando en la repatriación del activista Lidier Hernández Sotolongo

Mundo

Uruguay asegura estar trabajando en la repatriación del activista Lidier Hernández Sotolongo

El canciller de Uruguay aseguró que se están realizando conversaciones con el régimen para que se le permita a Hernández regresar con su familia

Uruguay asegura estar en la repatriación del activista Lidier Hernández Sotolongo

Uruguay asegura estar trabajando en la repatriación del activista Lidier Hernández Sotolongo. (Foto de referencia: Lidier Hernández Sotolongo -Facebook)

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, expresó que su gobierno está al tanto y preocupado por la situación con el cubano Lidier Hernández Sotolongo, a quien el régimen de Cuba le ha impedido volver a su hogar en el país sudamericano debido a su activismo político.

El ministro de Exteriores, indicó que se están realizando conversaciones con el gobierno de la Isla para que se le permita a Hernández salir de Cuba y retornar a Uruguay junto a su esposa.

Talvi informó a través de Twitter que trabaja “intensamente” para que el cubano, quien reside legalmente en Uruguay, regrese lo más pronto posible.

“El 13/06 al ciudadano cubano residente en Uruguay, Lidier Hernández, no se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibilitar su regreso”, escribió.

El cubano quedó impedido de volver a Uruguay desde antes incluso del cierre de fronteras por coronavirus, pues no lo dejaron abordar su vuelo desde mediados de febrero.

El cubano cuenta con residencia legal en el país sudamericano, a donde llegó en calidad de refugiado, por lo que estaba preocupado por su estatus, pues no debía regresar a Cuba, además de su empleo, el cuál perdió desde mayo.

Este 13 de junio al cubano se le impidió abordar un vuelo humanitario que saldría desde La Habana a Uruguay, pese a que la cancillería le había reservado un asiento en el avión.

Lidier Hernández indicó en ese momento en redes sociales que Uruguay le había concedido el puesto en el vuelo humanitario, pero el castrismo “no me deja salir”.

El Gobierno de Uruguay ha recibido múltiples muestras de apoyo por la decisión de ayudar al cubano a salir de Cuba. Mientras se resuelve su situación, Lidier Hernández Sotolongo permanece, sin poder abandonar la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top