Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USAID exige la libertad del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

USAID exige la libertad del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara

Aseguran que el opositor ha sido perseguido sin piedad por usar su arte como medio de protesta contra el régimen castrista

El USAID celebró también la inclusión de Otero a la lista de 100 personas más influyentes del mundo. (Foto de referencia: Luz Escobar-Facebook)

La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, arremetió contra el Gobierno cubano y exigió la liberación del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado desde el pasado 11 de julio.

“El régimen cubano persigue a Otero Alcántara sin piedad alguna, para castigarlo por usar su arte como herramienta de protesta”, redactó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter, mientras usaba el hashtag de ¿Preso por qué?, campaña que busca visibilizar la situación de los presos políticos en Cuba.

 

Power aprovechó para celebrar la decisión de TIME de incluir al líder del Movimiento San Isidro en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, nominación presentada por el disidente chino Ai Weiwei, quien dijo que Otero Alcántara ha mostrado gran coraje en sus esfuerzos por promover la libertad de expresión en la Isla castrista.

El artista independiente fue arrestado el pasado 11 de julio, cuando intentaba acudir a las manifestaciones masivas que ocurrieron en la capital cubana.

El opositor realizó una directa en la cual instaba al pueblo a salir a las calles a exigir sus derechos y libertades básicas.

“Familia, ahora mismo se calentó esta tarde, toda Cuba está en la pista. Todas las organizaciones nacionales e internacionales convoquen para la calle. Yo me voy pa Malecón, me cueste lo que me cueste. Todas las instituciones, Unpacu, todo el mundo para la calle”, declaró en sus redes sociales.

Tras su arresto, el artista independiente permaneció desaparecido e incomunicado por varias horas. Ahora, el activista se encuentra recluido en la cárcel de Guanajay, donde sus familiares han advertido que podría pasar hasta 3 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top