Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

USCIS alerta sobre un cambio importante en la tramitación de la Green Card

ESTADOS UNIDOS

USCIS alerta sobre un cambio importante en la tramitación de la Green Card

La actualización comenzará a estar vigente antes de concluir el año 2022

A partir del 23 de diciembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aplicará un relevante cambio en el proceso para obtener la Tarjeta de Residente Permanente, también conocida como la Green Card.

Según una alerta de la agencia, esa fecha entrará en vigor una nueva edición del Formulario I-485 y a su vez comenzarán a rechazarse las versiones antiguas en determinados casos.

Los solicitantes deben tener en cuenta que si inician dicho trámite el 23 de diciembre o los siguientes días, entonces deberán usar el formulario con la fecha 12/23/22.

En caso de hacerlo antes, se deberá continuar el procedimiento con el formulario que tenga la fecha 07/15/22.

El referido cambio es parte de las modificaciones impulsadas por la administración de Joe Bien en el tema de la política de carga pública. Parte de este plan fue revocar una norma emitida durante el gobierno de Donald Trump, la cual no permitía a los inmigrantes obtener a la residencia si se habían beneficiado con ciertas prestaciones del gobierno.

Renovación automática de la Green Card para solicitantes de ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración también anunció en estos días una renovación automática de la Tarjeta de Residencia Permanente, para las personas que actualmente se encuentra en el trámite de la naturalización.

“Los residentes permanentes legales que presenten apropiadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, pueden recibir esta extensión sin importar si presentaron el Formulario I-90”, dice un comunicado.

La renovación no aplica para residentes permanentes que no solicitaron la naturalización al menos seis meses antes de la fecha del vencimiento de la tarjeta.

Examen experimental para obtener la ciudadanía estadounidense

La agencia también anunció la aplicación de un examen experimental para la obtención de la ciudadana estadounidense. Por el momento solo se aplicará a 1.500 inmigrantes adultos que estudian inglés con asistencia de las Organizaciones de Base Comunitaria (CBO, por sus siglas en inglés).

El examen vigente consta de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar dicho idioma.

La prueba experimental, programada a partir del próximo año, presentará un contenido y formato actualizado, además de un componente recientemente desarrollado para medir la expresión de la citada lengua.

El correo electrónico [email protected], estará activo con el objetivo de recibir opiniones y comentarios sobre los aspectos de la prueba experimental.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba