Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS amplía criterios para entrevistar a solicitantes de residencia permanente

ESTADOS UNIDOS

USCIS amplía criterios para entrevistar a solicitantes de residencia permanente

La agencia busca evitar fraudes o amenazas a la seguridad nacional

USCIS amplía criterios para determinar entrevistas a solicitantes de residencia permanente

USCIS continúa actualizando sus guías de políticas (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una actualización que amplía los criterios enfocados a determinar si procede o no una entrevista a solicitantes que presenten el formulario I-485 para acceder a la residencia permanente o un ajuste de estatus de refugiado o asilado.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la agencia, se menciona que todos los solicitantes de ajuste de estatus bajos la ley de inmigración 245 deberán ser entrevistados por funcionarios de la agencia al menos que se determine que este proceso es innecesario.

La entrevista será requerida por el oficial a cargo del caso cuando no se pueda confirmar la identidad del solicitante o su admisibilidad con base a los registros de inmigración disponibles.

La actualización tiene por objetivo que los funcionarios de la agencia pueda tener más posibilidades de detectar algún fraude en la solicitud, tergiversaciones o amenazas que pongan en riesgo la seguridad nacional.

Esta ampliación de criterios es parte del volumen 7 del Manual de Políticas y son aplicables a partir de este martes 15 de diciembre de 2020.

La ley de inmigración 245 está dirigida a personas que entraron al territorio estadounidense de maneral ilegal o con visa y se quedaron tras el vencimiento de este documento migratorio.

Esta normativa permite a dichas personas solicitar la tarjeta de residencia permanente sin tener que salir de la unión americana para hacer dicho trámite en el consulado estadounidense de su país.

La ley no aplica para los extranjeros que tienen abierto un proceso de deportación o las personas no cumplen con ciertos plazos de fechas exigidos en la norma.

Además de la citada actualización, a inicios de este mes también entró en vigor un nuevo formato del examen de educación cívica para obtener la naturalización estadounidense.

La prueba que se aplica a los solicitantes de ciudadanía que iniciaron el trámite desde el 1 de diciembre cuenta de 128 preguntas y durante la entrevista el oficial a cargo hará 20 de ellas esperando un mínimo de 12 respuestas correctas.

El examen busca que los solicitantes demuestren un mayor conocimientos sobre hechos históricos de EEUU, Padres Fundadores y temas relacionados con presidencia, Congreso, Corte Suprema y política en general.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron que el próximo año entrarían en vigor nuevas medidas migratorias, entre ellas la capacidad del juez para rechazar una solicitud sin importar la razón de su petición.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba