ESTADOS UNIDOS
USCIS amplía el plazo para presentar documentos adicionales de residencia permanente
El beneficio es por motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extendió el periodo de entrega de ciertos documentos adicionales relacionados con los casos de residencia permanente y naturalización, entre otros procedimientos.
La flexibilidad, por motivo de la pandemia del COVID-19, es aplicable para documentos que presenten una fecha de emisión, notificación o decisión entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022.
Los documentos incluidos en este beneficio son:
- Peticiones de Evidencia.
- Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14).
- Notificaciones de Intención de Denegación.
- Notificaciones de Intención de Revocación.
- Notificaciones de Intención de Rescindir.
- Notificaciones de Intención de Terminación de centros regionales.
- Mociones para Reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión.
“USCIS considerará respuestas a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha límite para responder y establecida en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier acción”, dice un comunicado publicado en el portal de la agencia.
Asimismo se extendió un plazo para peticionarios con el formulario I-290B, utilizado para reabrir o reconsiderar un caso; y también con el formulario N-336, útil para solicitar una audiencia acerca de decisión en el procedimiento de naturalización.
Los formularios serán aceptados si se presentaron hasta 90 días calendario posteriores a la emisión de la decisión y si esta se tomó desde el 1 de noviembre de 2021 o en las siguientes fechas hasta el 26 de marzo de 2022.