Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia cambios en la manera de reprogramar la cita de datos biométricos

Estados Unidos

USCIS anuncia cambios en la manera de reprogramar la cita de datos biométricos

La agencia busca hacer más eficiente el proceso

USCIS anuncia cambios en la manera de reprogramar la cita de datos biométricos

USCIS sigue implementando cambios en sus procesos (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles un cambio en la manera de reprogramar la cita de datos biométricos a fin de hacer más eficiente esta actividad.

Los solicitantes y peticionarios en vez de presentar un escrito para un cambio de fecha, ahora pueden llamar al centro de contacto de USCIS marcando el número 800-375-5283.

Antes, los interesados en este servicio tenían que presentar una petición por escrito para hacer el cambio en un Centro de Asistencia en Solicitudes.

“Este cambio ayuda a eliminar papeleo excesivo, y al hacer que las personas llamen, ahora USCIS puede rastrear mejor la petición a través de un proceso más eficiente”, dice un comunicado.

Los solicitantes tienen la obligación de demostrar en su petición una buena razón para reprogramar la cita y llamar antes de la fecha y hora de la cita original.

“Si el solicitante no llama antes de la cita programada o no demuestra una buena razón, USCIS puede considerar la petición o solicitud como abandonada y, como resultado, podría denegarla”, indica la nota.

Al momento de acudir a la cita es importante llevar el formulario I-797C junto con una identificación válida que puede ser la Tarjeta de Residente Permanente, pasaporte o licencia de conducir.

En la toma de datos biométricos, realizada a través de una máquina especializada, también se proporciona una firma digital y se declara bajo pena de perjurio que toda la información presentada es verdadera y correcta.

USCIS recomienda a los solicitantes guardar una copia de la petición y revisar que estén correctos todos los datos, ya que no se proporcionará una copia el día de la cita.

El gobierno de Estados Unidos recientemente anunció que la toma de datos biométricos ya no será un requisito obligatorio para las personas involucradas en trámites migratorios.

La regla se retiró en respuesta a la orden ejecutiva conocida como “Restauración de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para Nuevos Estadounidenses”.

En esta orden, firmada por el presidente Joe Biden, se menciona que el objetivo de eliminar la regla establecida en la administración de Donald Trump es reducir barreras y cargas indebidas al sistema de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional solo pedirá los datos biométricos cuando se detecte alguna situación que comprometa la seguridad nacional, haya dudas sobre algún tema de identidad, se detecte fraude o se comprometa la integridad del programa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top