Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia cinco cambios para los casos pendientes de inmigración

Estados Unidos

USCIS anuncia cinco cambios para los casos pendientes de inmigración

La agencia federal activará sus funciones el próximo 4 de junio con un mínimo de personal

USCIS anuncia cinco cambios para los casos pendientes de inmigración

USCIS activará sus servicios el próximo 4 de junio (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) estableció cinco lineamientos que los migrantes con procesos pendientes deberán cumplir cuando se reactiven las atenciones de esta agencia el próximo 4 de junio.

La oficina migratoria tendrá una reapertura gradual con un mínimo de personal tras la suspensión de sus servicios a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

El personal presente tendrá la posibilidad de realizar entrevistas, ceremonias de naturalización y procesamiento de datos biométricos, entre otros trámites, además de la facultad de poder negar la atención a personas que presenten síntomas relacionados con la nueva enfermedad.

Casos de asilo

Los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso sobre la reprogramación de su entrevista que será en el mismo lugar pero a través de una videollamada, ya que el oficial de inmigración y el migrante estarán en espacios distintos.

“Las oficinas de asilo recurrirán a la tecnología disponible, incluidos los dispositivos móviles proporcionados por la agencia, para garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante legal puedan participar de forma completa y segura”, aseguró la agencia.

En la entrevista los extranjeros deberán estar acompañados de familiares inmediatos declarados como dependientes y un traductor. En el caso de las personas con discapacidad o menores es necesario un testigo, tutor o adulto de confianza.

Los solicitantes de asilo por “miedo creíble” tienen la obligación de estar acompañados por parte de familiares enlistados en el aviso de la entrevista y un representante que pueda conectarse por teléfono.

Ciudadanía

La agencia notificará sobre una nueva fecha de ceremonia a los migrantes que aprobaron sus exámenes de ciudadanía; esta actividad será más corta de lo normal para evitar la exposición de los asistentes.

USCIS señala que en vez del video de bienvenida del presidente Donald Trump se proporcionará un enlace para poder verlo vía Internet.

En la ceremonia solo podrá estar la persona candidata a la naturalización y un ayudante en caso de que el beneficiario presente alguna discapacidad.

Entrevistas y citas

Los migrantes que tenían citas para entrevista de Residencia Permanente o Naturalización deberán reprogramarlas en un centro de contacto de USCIS, pero antes deben consultar datos en la página web de la agencia.

Los solicitantes también deben asegurar la disponibilidad de un intérprete vía telefónica.

Centros de Soporte

Los casos pendientes en los Centros de Soporte de Solicitudes (ASC, por su siglas en inglés) recibirán un nuevo aviso de cita por correo postal con requisitos de seguridad específicos.

Debido a la actual situación, la agencia advierte que el tiempo de espera en los ASC puede ser de varias horas.

Recomendaciones de seguridad

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en sus instalaciones, la agencia indica que no se podrán presentar solicitantes con tos, fiebre y dificultad para respirar o que en los últimos 14 días hayan tenido contacto con un caso positivo.

El ingreso también está prohibido a personas que estén cumpliendo una cuarentena por orden médica.

Además no se puede estar en las instalaciones más de 15 minutos antes de la cita y 30 minutos para las ceremonias de naturalización.

A la entrada de las oficinas habrá personal proporcionando desinfectante para manos y los solicitantes deberán portar cubreboca que será retirado únicamente para fines de identificación.

Los inmigrantes deberán llevar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul para llenar formularios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top