Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

USCIS se queda sin dinero y planea aumentar tarifas de documentos migratorios

ESTADOS UNIDOS

USCIS se queda sin dinero y planea aumentar tarifas de documentos migratorios

El coronavirus ha limitado los trámites y con ellos los ingresos de la agencia federal

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos se está quedando sin fondos y ha pedido un préstamo al gobierno federal que prometió pagar con un aumento del 10% en las tarifas de sus trámites migratorios.

La baja en los ingresos del USCIS se debe a la pandemia de coronavirus que ha limitado la demanda por sus servicios, ante el llamado de quedarse en casa y evitar salir a las calles a realizar trámites.

USCIS se queda sin dinero y planea aumentar tarifas de documentos migratorios

USCIS se queda sin dinero y planea aumentar tarifas de documentos migratorios.

Esta situación ha estado incentivada, además, por la cancelación de los procesos de visados por parte del Departamento de Estado, cosa que también es competencia de la USCIS.

Donald Trump suspendió la emisión de visado en tiempos de pandemia para proteger el contagio en las fronteras nacionales y salvaguardar los empleos para ciudadanos estadounidenses.

La previsión del USCIS es que sus ingresos se vena disminuidos en un 61% durante todo el año 2020. Es por ello que solicita al poder legislativo una línea de crédito de 1.200 millones de dólares.

La agencia amenazó con “tomar medidas drásticas” para seguir operativa si no recibe el dinero rápidamente. No está claro si reducirá la fuerza laboral, pero esa es una de las primeras medidas que toma cualquier organización para reducir gastos.

La USCIS realiza muchas tareas entre las que se encuentran procesar y adjudicar varios asuntos de inmigración, incluidas las solicitudes de visas de trabajo, asilo y ciudadanía. Además, la agencia tiene la tarea oficial de salvaguardar la seguridad nacional, eliminar los retrasos en los casos de inmigración y mejorar la eficiencia.

USCIS propone subir los costos de trámites migratorios

Desde noviembre pasado, se planea una reforma a la ley de precios para los trámites de inmigración, lo cual subiría los costos hasta un 83 por ciento en el caso de los documentos para la obtención de la ciudadanía estadounidense.

“La propuesta impondría una tarifa de solicitud de 50 dólares a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo se les cobraría 490 dólares”, se puede leer en el borrador de la ley que fue filtrado a la prensa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba