fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS ha naturalizado a un promedio anual de 730 mil ciudadanos en la última década

Estados Unidos

USCIS ha naturalizado a un promedio anual de 730 mil ciudadanos en la última década

La agencia implementará más herramientas para ayudar a personas interesadas en la nacionalidad estadounidense

USCIS ha naturalizado a más de 700 mil migrantes en los últimos 10 años

USCIS recupera sus niveles de atención tras la parte crítica de la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

En el marco del Mes de la Herencia del Inmigrante, Tracy L. Renaud, directora interina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), recordó que esta agencia, en los últimos 10 años, ha otorgado la naturalización a un promedio anual de 730 mil ciudadanos.

La funcionaria, a través de una declaración publicada en la página oficial del USCIS, también mencionó que, de manera anual, se ha dado la bienvenida a un promedio de 1.029.800 inmigrantes y en un día normal se han naturalizado a 2.000 nuevos ciudadanos.

Renaud también resaltó que en una jornada regular se otorgan residencias permanentes a unas 2.500 personas. Tras la parte crítica de la pandemia en la nación norteamericana, su oficina ha reducido la acumulación de casos desde enero de 2021 y se regresó con éxito a las cifras de naturalización.

Renaud también comentó que se siguen implementando acciones para cumplir con la orden ejecutiva del presidente Joe Biden titulada “Recuperación de la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses”.

“El trabajo que hacemos diariamente tiene un impacto directo en las personas y familias que aspiran a llamar a Estados Unidos su hogar. Celebrar el Mes de la Herencia Inmigrante es una celebración de Estados Unidos, porque, después de todo, somos una nación de inmigrantes”, agregó la directora interina.

Este mes de junio, anunció, se pondrán en marcha diferentes herramientas que necesitan los no ciudadanos para que puedan llevar con éxito su camino a convertirse en estadounidenses.

Las personas interesadas en naturalizarse deben tener en cuenta que el gobierno demócrata volvió a establecer la versión 2008 de la prueba de educación cívica por tener un desarrollo más cuidadoso y la contribución de 150 organizaciones.

Además de conocer sobre la historia y gobierno de EEUU, los solicitantes deben demostrar un buen dominio del idioma inglés de manera oral y escrita.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top