EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS apoyará a organizaciones que preparan a residentes para su naturalización

Estados Unidos

USCIS apoyará a organizaciones que preparan a residentes para su naturalización

A través de dos oportunidades se otorgará financiamiento económico a 39 organizaciones

USCIS otorgará apoyo a organizaciones que preparan a residentes permanentes para su naturalización

USCIS apoyará a organizaciones que ayudan a obtener la nacionalidad americana (Foto: Periódico Cubano)

A través del programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación las organizaciones enfocadas a la preparación de naturalización en comunidades de Estados Unidos tienen la posibilidad de acceder a dos oportunidades de apoyo económico.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado que las oportunidades están abiertas a organizaciones que preparan a residentes permanentes para su naturalización y además promueven conocimientos de inglés, historia y civismo de la nación americana.

La primera oportunidad de subvención es el Programa de Educación en Ciudadanía y Servicios Relacionados con Solicitudes de Naturalización a través del cual se apoyará a 33 organizaciones que ofrezcan tanto servicios de educación para la nacionalización y atiendan a residentes permanentes legales.

USCIS informó que la segunda oportunidad corresponde al Programa de Asimilación de Refugiados y Asilados que ofrecerá el apoyo financiero a seis organizaciones que proporcionen servicios individualizados a residentes permanentes que ingresaron a EEUU bajo el sistema de Admisión de Refugiados.

Para acceder a ambas oportunidades es necesarios presentar al USCIS una solicitud antes del 1 de septiembre.

El comunicado señala que para estos apoyos existe una bolsa de 10 millones de dólares autorizada por el Congreso y financiada con asignaciones en vez de fondos operacionales de la agencia.

Las organizaciones que sean elegidas para recibir el subsidio tienen que inscribirse en E-Verify dentro de los 30 días posteriores de ser otorgado este apoyo económico.

“Los receptores de los subsidios estarán requeridos a verificar todas las nuevas contrataciones en las localidades que realizan trabajos para un programa o actividad que está financiada en su totalidad o en parte por la subvención”, añade la nota.

USCIS dará a conocer la lista de organizaciones acreedoras en septiembre de 2020, si el personal de la agencia está disponible para la revisión de solicitud y del programa.

Si en dado caso, la pandemia del coronavirus Covid-19 evita que el personal de la agencia pueda desempeñar esta labor el programa de subsidios podrá verse afectado e incluso cancelado para el año fiscal.

Desde el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha distribuido alrededor de $92 millones a través de 434 subvenciones a organizaciones que sirven a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top