Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS suspenderá a más de 13 mil empleados por falta de recursos económicos

Estados Unidos

USCIS suspenderá a más de 13 mil empleados por falta de recursos económicos

El Congreso no aprobó un paquete de estímulo que necesita la agencia ante un déficit presupuestario

USCIS suspenderá a más de 13 mil empleados por falta de recursos económicos

USCIS suspenderá a más de la mitad de sus empleados (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) planea suspender a 13.400 de sus 20.000 empleados debido a un déficit presupuestario ante la falta de acuerdo del Congreso para aprobar un paquete de estímulo debido a la pandemia.

Un portavoz de la agencia declaró ante USA Today que esta oficina había solicitado a los legisladores 1.200 millones de dólares para evitar una crisis fiscal y la limitación de pagos de salarios.

El paquete de ayuda no se consolidó debido a que las negociaciones se disolvieron tras dos semanas de una discusión estancada entre los demócratas y la Casa Blanca.

Como han disminuido las peticiones de asilo ante nuevas políticas migratorias y la pandemia del coronavirus Covid-19, USCIS ha dejado de recibir el dinero que obtenía a través de la atención a dicho servicio.

El nuevo panorama que enfrenta la agencia provocará una demora en los tiempos de procesamiento de solicitudes de protección diplomática y además incrementarán algunas de sus tarifas probablemente para el mes de octubre.

USCIS en la pandemia del coronavirus

Al esparcirse la pandemia del coronavirus en territorio estadounidense, USCIS suspendió sus servicios por varias semanas dejando varados o en la incertidumbre a varios migrantes, la mayoría en México.

La agencia nuevamente está reactivando sus atenciones pero de una manera lenta y además implementando medidas preventivas en sus instalaciones con el fin de evitar un brote.

Los asistentes de manera obligatoria necesitan portar nasobuco, cumplir con el distanciamiento social, respetar tiempos de espera y evitar presentarse en las instalaciones si se tiene síntomas relacionados con el Covid-19.

A principios del mes de julio se informó la ampliación de 60 días para que solicitantes pueden entregar documentos pedidos por las autoridades migratorias.

“Hemos adoptado varias medidas para proteger nuestra fuerza laboral y la comunidad, así como para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan obtener beneficios de inmigración durante este tiempo”, indicó la agencia en un comunicado.

USCIS también realizó ceremonias de naturalización entre 1 y 7 de julio por motivo del Día de la Independencia, además de actualizar su página web para una mejor navegación por parte de los solicitantes.

A finales de julio se emitió una convocatoria para apoyar económicamente a organizaciones que preparan a residentes a obtener la nacionalidad estadounidense, sin embargo, esto dependerá del desarrollo de la pandemia y la cantidad de empleados para la revisión de solicitudes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top