Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Ustedes son los futuros héroes” dice Leoni Torres sobre los presos políticos de la dictadura

FARÁNDULA

“Ustedes son los futuros héroes” dice Leoni Torres sobre los presos políticos de la dictadura

El intérprete se solidarizó con la familia de Andy García Lorenzo, manifestante del 11J en la Isla

Leoni Torres

El cantante ha sido de los que ha levantado su voz en contra de la dictadura. (Foto: Leoni Torres – Facebook)

El cantante Leoni Torres una vez más ha levantado su voz en contra de las injusticias y expresó su solidaridad hacia los presos políticos de la dictadura cubana, a quienes calificó como “héroes”, así como con sus familias.

A través de un post en sus redes sociales, el intérprete compartió el video realizado por Tahirí Lorenzo Prado, la madre del manifestante del 11J Andy García Lorenzo, a propósito del Día de los Derechos Humanos y como protesta por la condena que sufre el joven tan solo por expresar sus ideas.

Junto al audiovisual, el artista precisó que “A esto se ha dedicado el gobierno cubano por muchos años. No son buenos en mejorar la economía de un país y mucho menos en satisfacer las necesidades más básicas que el pueblo necesita. ¿En qué son realmente buenos? En reprimir, manipular, destruir, separar, mentir, maltratar”.

Asimismo aseguró que mientras esta madre cubana y sus allegados temen por la vida de Andy en prisión, donde ha recibido amenazas y carece de las mínimas condiciones, los descendientes de la cúpula castrista “viven la buena vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leoni Torres (@leoni_torres)

En la directa y marcha protesta realizada este sábado, Lorenzo Prado recorrió la calle Segunda de La Vigía hasta la Fiscalía de Villa Clara, a la vez que portaba un cartel en el que exigía la libertad del prisionero de conciencia.

Con la voz rajada por la emoción, pero valientemente la mujer expuso “Acabo de hablar con Andy y está siendo amenazado en prisión con que va a recibir una golpiza. Responsabilizo a la Seguridad del Estado de la integridad física de mi hijo”. Además, dijo: “Ustedes son unos delincuentes, los verdaderos asesinos son ustedes que están mandando a matar a los presos políticos dentro de la cárcel. Ni una amenaza más de muerte contra mi hijo”.

Al conocer sobre el hecho y como evidencia de su solidaridad ante lo que sufren los perseguidos políticos en Cuba, Torres no dudó en replicar el video y en acotar “Mis respetos para esta familia y para todos los que pasan por algo así. Ustedes son los futuros héroes. ¡Libertad para Andy y para todos los presos políticos!”

El camagüeyano, nominado a los Grammys Latinos en dos ocasiones, además de ser considerado uno de los mejores exponentes de la música cubana actual, ha sido de los que sistemáticamente realiza denuncias sobre el régimen.

Muestra de ello fue en el pasado agosto cuando compartió el certero análisis del escritor y politólogo argentino Agustín Laje sobre por qué el socialismo conduce al fracaso. En dos publicaciones, el intérprete de Loca dio a conocer a sus miles de seguidores fragmentos del video del estudioso, donde se evidencia claramente que este sistema destruye a los países, como ha sido el caso de Cuba y Venezuela.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top