Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Utnier Aquino obtiene el SÍ de Risto en Got Talent España

Farándula

Artista cubano Utnier Aquino obtiene el SÍ de Risto en Got Talent España

Desde los 15 años lleva el circo en las venas

Dentro de las estrellas -en activo- que surgieron de la Escuela Cubana de Circo podemos citar nombres como Rokardy y Ricardo Sosa. Sin embargo hay otro artista que al paso de los años, lejos de descender en calidad técnico-artística, sube cada vez más la parada y es capaz de superarse a sí mismo.

Para Utnier Aquino (Chiko) -38 años-, de origen humilde y natural de la región de Punta Diamante, Cabaiguán en la central provincia cubana de Sancti Spíritus (465 km al este de la capital cubana), existen dos tipos de talento: el natural y el del esfuerzo.

Desde los 15 años lleva el circo en las venas. Ha vuelto a Got Talent España para “sacarse esa espinita” de un NO que un año atrás uno de los jueces le diera tras una ejecución sorprendente. Aún cuando el arte es subjetivo no pudo pasar a la siguiente fase de semifinales en esa edición.

En medio de la cruel pandemia que continúa azotando al mundo, Chiko regresó con más energías y con la lección aprendida en el pasado y llegó “para autosuperarse” y dejar en claro el mensaje, que siempre podemos más, que solo bastan empeño, sacrificio y entrega para lograr el éxito que queremos. Se ha elevado sobre seis metros de altura, apoyándose sobre varias sillas que, a su vez, están sujetan sobre cuatro vasijas de cristal

Éxito que desde su graduación en 2004 y su participación en Circuba 2008, lo ha acompañado siempre hasta la actualidad. Prueba de ello fue demostrado a toda España y gran parte del mundo a través de la televisión en una impecable interpretación cargada de elevadas dosis de riesgo, peligro, asombro y del más difícil todavía que pasará al recuerdo como el fruto de la superación constante

Visiblemente emocionado fue capaz de trascender las fronteras del virtuosismo y aún cuando el público ha sufrido por él, lo cierto es que Chiko ha hecho una actuación impecable que ha puesto al respetable de pie.

Risto Mejide le obsequió la camiseta que le recordará el SÍ al talento, el trabajo, al sentido que sin saberlo le ha dado con su show al concurso. Ese es el mérito mayor de los artistas de circo: JUGARSE LA VIDA A CAMBIO DEL APLAUSO.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top