Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,5% ante el Covid-19

Mundo

Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,5% ante el Covid-19

Este es el tercer resultado por encima del 90% de las tres principales vacunas que desarrollan la fase 3 de sus ensayos clínicos

La vacuna anti coronavirus producida por la farmacéutica estadounidense Moderna tiene un 94.5% de efectividad, según los resultados publicados por la empresa este lunes y que son fruto de los estudios recabados durante la aplicación de la fase 3 de ensayos clínicos.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5% (p <0,0001 )”, apunta la nota de prensa difundida por Moderna.

Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,5% ante el Covid-19

Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,5% ante el Covid-19. (Foto: Flick- VCU Capital)

El candidato vacunal en cuestión es el mRNA-1273 y en los estudios participaron más de 30 mil personas y solo 11 pacientes estuvieron graves, sin embargo, la totalidad de ello pertenecían al grupo al cual se le suministró un placebo tal como indica la metodología para evaluar un fármaco nuevo.

Los resultados sobrevienen luego que Moderna aplicara la segunda dosis de la vacuna, un doble esquema de vacunación escogido por las principales empresas farmacéuticas. Los especialistas recogieron entre los principales efectos secundarios a la fatiga, mialgia, artralgia, cefalea, dolores y enrojecimiento en el lugar de la vacuna.

Moderna espera producir para finales de 2020 unos 20 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 para Estados Unidos. Las estimaciones para el próximo año son de 500 millones a 1000 millones de dosis a nivel mundial.

Sobre la elevada efectividad de la vacuna ARNm-1273, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo sentirse optimista pues “es algo que predice un impacto en este brote”.

“Ahora tenemos vacunas que realmente son bastante efectivas, por lo que creo que este es un paso adelante verdaderamente sólido hacia donde queremos estar en cuanto a controlar este brote”.

Fauci cree que para fines de diciembre habrá dosis disponibles para las personas con mayor riesgo de contagio y de complicarse por el virus en EEUU.

El resultado de Moderna es el tercero por encima del 90% de las 3 principales vacunas que desarrollan la fase 3 de sus ensayos clínicos. Una segunda vacuna contra el coronavirus de la compañía estadounidense Pfizer de conjunto con la alemana BioNTec tuvo una efectividad del 90%. En el caso de la vacuna Sputnik, de fabricación rusa, demostró una efectividad del 92%.

Mientras la carrera por encontrar vacunas efectivas se agiliza el avance del coronavirus no da tregua y los rebrotes acumulan más casos registrados que nunca antes. En total desde el inicio de la pandemia de coronavirus suman más de 54 millones de pacientes y más de un millón 318 mil muertos, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top