Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varadero acumula 62 mil turistas nacionales en medio de rebrotes de Covid-19

Noticias de Cuba

Varadero acumula 62 mil turistas nacionales en medio de rebrotes de Covid-19

A pesar de la situación del coronavirus, los hoteles del gobierno siguen funcionando para recaudar divisas

El Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) contabilizó apenas 62 mil turistas nacionales en el famoso balneario de Varadero durante la primera docena de días del mes de agosto, a pesar de la situación de rebrotes de coronavirus que afectan sobre todo a las provincias occidentales.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, argumentó que la cifra fue contabilizada a partir de las estadísticas de las personas que pasaron al menos una noche en los hoteles del gobierno ubicados en el principal enclave turístico de Cuba.

En Varadero solo hay autorizadas 15 instalaciones turísticas que cumplen con los requerimientos sanitarios para prevenir los contagios por coronavirus y en promedio cada una atiende a 5.180 vacacionistas nacionales cada día.

Varadero alberga solo 62 mil turistas nacionales en medio del coronavirus

Cubanos disfrutan de las playas. (Foto: Periódico Cubano)

Uno de los hoteles con mayor afluencia es el Tuxpan, de la cadena Cubanacán, que en esos primeros 12 días de agosto llegó a alcanzar una ocupación del 32%.

Según la funcionaria estatal, un total de 9 mil trabajadores del sector atienden a los turistas previa capacitación sobre las medidas de bioseguridad, para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2 y alcanzar el objetivo de brindar un turismo “más higiénico y seguro”.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, quien ostento por más de 12 años el cargo de ministro de Mintur, recorrió Varadero de conjunto con el actual titular del ramo Juan Carlos García y el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

“Tenemos la esperanza de que en la (venidera) temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos en el mes de mayo (2021) hacer en Varadero una gran Feria Internacional del Turismo (FIT)”, destacó Marrero durante el recorrido por el principal destino de sol y playa de Cuba.

Para la próxima FIT, principal bolsa turística de Cuba, se aspira a una buena participación de los turoperadores a nivel internacional, “y que podamos ofertar todos estos productos nuevos en un Varadero totalmente renovado, con una nueva imagen”, acotó el dirigente comunista.

Varadero, ubicada a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada como la segunda mejor playa del mundo, según encuestas internacionales. En toda la península hay más de medio centenar de hoteles que agrupan 22 mil habitaciones y además cuenta con red extrahotelera y amplias opciones recreativas, en especial, las dedicadas a la naútica.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Este lunes 17 de agosto el Ministerio de Salud Pública informó 48 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 3364 desde marzo pasado; 72 altas médicas y ningún fallecido. En todo el país s encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1377 pacientes, 49 en vigilancia, sospechosos 746 y confirmadas 582 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top