ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varadero aun no llega al millón de visitantes en lo que va del año

Noticias de Cuba

Varadero aun no llega al millón de visitantes en lo que va del año

Pese a críticas negativas en hoteles de la zona, autoridades tienen el optimismo de sí alcanzar el millar de turistas  

El paisaje paradisíaco de Varadero contrasta con el servicio de varios de los hoteles de la zona (INTERNET)

En lo que va del año, la zona turística de Varadero ha recibido la visita de menos de un millón de extranjeros y aunque los hoteles de la zona registran críticas negativas, las autoridades tienen el optimismo de alcanzar esta cifra antes de concluir el actual mes.

Una nota de Prensa Latina informó que en total han arribado al balneario 910 mil turistas procedentes de Canadá, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Chile y Argentina.

Ibis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, aseguró a la agencia que va en aumento la presencia de veraneantes locales. Sin embargo, a pesar de la cercanía en comparación con turistas de otras naciones, tienen que realizar una gran sacrificio para poder pagar la estancia.

Debido a los bajos salarios, prácticamente tienen que ahorrar todo el año para poder hospedarse en algún hotel de Varadero con el servicio de todo incluido.

En las últimas fechas, medios independientes han publicado diversas problemáticas que han vivido huéspedes tanto locales como extranjeros, muchas enfocadas a las instalaciones y la escasez de alimentos.

Ejemplo de ello, es lo que vivió un turista local y su familia en el hotel Brisas del Caribe, que en publicidad ofrece instalaciones y servicios de 4 estrellas, pero para poder acceder a su buffet tuvieron que esperar varias horas.

También se hizo publicó el caso de una turista inglesa que pagó 13 mil dólares para poder disfrutar de unas vacaciones con su familia en Varadero, pero se toparon con habitaciones sucias, baños inservibles, piscinas con agua turbia, comida en mal estado y zonas cerradas dentro del hotel.

Tras las sanciones del gobierno de Donald Trump, que bloquean la llegada de turistas estadounidenses a territorio cubano, la presencia de visitantes rusos es la que va en aumento, una situación que se había previsto desde marzo pasado y a la que se la da más impulso desde el pasado 10 de agosto.

Desde ese día se puso en marcha una nueva ruta área que enlaza a Moscú con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; por el momento es un vuelo cada diez días, pero después de octubre se tienen planes para dos vuelos semanales.

Las autoridades cubanas esperan que la isla sea visitada por 4.3 millones de turistas durante este año a diferencia de los 5 millones anunciados antes de que entren en vigor las sanciones emitidas desde Washington.

Y aunque existe un déficit de vivienda generalizado en el todo el país, el régimen enfoca sus esfuerzos y negociaciones para que el 2019 cierre con 4 mil 197 habitaciones en 26 nuevos hoteles.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top