Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varados por el coronavirus, cubanos residentes en EEUU reviven la pesadilla de vivir en Cuba

Coronavirus en Cuba

Varados por el coronavirus, cubanos residentes en EEUU reviven la pesadilla de vivir en Cuba

Acostumbrados a la abundancia de EEUU, los cubanos ahora padecen la escasez de agua, comida y productos de higiene personal

Cubanos residentes en Estados Unidos se ven obligados a padecer nuevamente la miseria que los hizo escapar de la Isla después de quedar atrapados en medio de la pandemia de COVID-19.

Debido al cierre de fronteras, tienen que sufrir las mismas carencias que quienes se quedaron en Cuba, como la crític escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

Mientras que en EEUU viven en abundancia, en la Isla no tienen ni siquiera jabón para bañarse o pasta de dientes.

Uno de los afectados, Ariel Ramírez, dijo a Telemundo 51 que son las autoridades cubanas quienes le impiden regresar a EEUU.

“Simplemente me dijeron que ni intentara viajar a La Habana, porque no me iban a dejar salir. De hecho, ya tenía pruebas de personas que habían viajado y cuando llegaron al aeropuerto les negaron la salida. Les dijeron que no, que no podían salir”, explicó.

El pasado 20 de marzo, el régimen comunista ordenó a los extranjeros volver a sus países, mientras prohibió la salida de cubanos, incluyendo repatriados y residentes de EEUU con su residencia cubana activa.

Idelismay Rodríguez atraviesa una situación similar con su esposo, quien está varado en Cuba desde hace más de un mes.

“No lo dejaron salir y está pasando trabajo allá, sin dinero y sin nada, porque no hay nada. Cuando fue al aeropuerto, a la hermana la dejaron salir, porque hacía ocho años que no iba a Cuba, pero como él si entró antes de los dos años, no había perdido los derechos (de residencia)”, dijo.

Adrian Pérez pasó por la misma situación, pues su esposa e hijo lograron montarse en el avión de vuelta a EEUU, pero él tuvo que quedarse.

“Imagínate como me voy a sentir yo, me puse a llorar, me sentí mal. Porque supuestamente como aún es residente de Cuba, tienen que cuidarlo, pero cuidar qué”, cuestiona su esposa.

Mientras tanto, la Embajada de EEUU en La Habana ha indicado en varias ocasiones que se está evaluando cómo evacuar a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que aún se encuentran en Cuba.

La sede diplomática considera la posibilidad de un vuelo de repatriación humanitaria, sin embargo, no hay asientos disponibles para todos.

Los interesados deberán aplicar a través del sitio web establecido para el asunto y se informó que se dará prioridad a los más vulnerables ante el COVID-19.

Primero se evacuará a los menores ciudadanos estadounidenses y sus padres, los ciudadanos estadounidenses y finalmente a los residentes permanentes legales en ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top