Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vargas Llosa pide evitar que Perú caiga en la catástrofe de Cuba

Mundo

Vargas Llosa pide evitar que Perú caiga en la catástrofe de Cuba

El escritor alerta que Pedro Castillo, candidato a la presidencia, es un seguidor de la actual política cubana

Vargas Llosa pide evitar que Perú caiga en la catástrofe de Cuba

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Foto: Wikipedia)

“Es importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, que es Nicaragua o que es Cuba”, expresó el reconocido escritor Mario Vargas Llosa al dar su opinión sobre las elecciones presidenciales en su país.

El proceso electoral en esta nación sudamericana se va a segunda vuelta entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, abanderado de Perú Libre, quien es considerado por el escritor como “seguidor de ideas cubanas”.

Ante RPP Noticias, el Premio Nobel comentó que entiende el disgusto de los peruanos por la corrupción que ha caracterizado la vida política del país y las pésimas gestiones de los últimos presidentes.

“Sería verdaderamente trágico que esta explosión de indignación popular nos retroceda a la condición de Venezuela, Cuba o Nicaragua…Si implantamos el modelo venezolano, cubano, no será fácil salir de él”, manifestó al dar su apoyo a Fujimori.

Al hablar en específico de Cuba, el escritor comentó que la situación de la Isla es muy grave por el desabastecimiento, principalmente de alimentos, y la falta de progreso desde que Fidel Castro tomó el poder e impuso la política comunista.

En la primera vuelta de la elección peruana, Castillo ganó con el 18.2% de los votos y en segundo lugar quedó Fujimori con el 13.40%.

Como ni uno de los 18 candidatos en la primera vuelta alcanzó más del 50% de los votos, el reglamento electoral en Perú indica que se debe celebrar una segunda vuelta con los dos primeros.

La última encuesta revelada señala que Castillo tiene una preferencia del 41% de los votos contra un 26% a favor de Fujimori, el porcentaje restante corresponde a los indecisos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top