Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varias voces exigen la liberación inmediata del artista cubano Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

Varias voces exigen la liberación inmediata del artista cubano Luis Manuel Otero

El integrante del Movimiento San Isidro podría ser víctima de un juicio sumario por parte del gobierno de la Isla

El artista cubano independiente Luis Manuel Otero pudo recibir una visita de tres minutos de su novia, la curadora Claudia Genlui Hidalgo, tras más de 72 horas detenido de manera violenta y arbitraria en La Habana.

En un mensaje de Facebook publicado por el Movimiento San Isidro, al cual pertenece el activista, se informó de la visita y entrega de útiles para el aseo personal.

Además se dijo que Otero Alcántara, injustamente acusado de desacato agravado, ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad, fue trasladado del Vivac al Centro de Detención de 10 y Aldabó.

Mientras Otero Alcántara permanece otra vez en los calabozos del gobierno cubano bajo la amenaza de un juicio sumarios en los próximos días, se ha desatado una campaña a favor de su liberación con la etiqueta #EstamosConectados.

Desde su cuenta de Facebook, dicho colectivo convocó a los artistas cubanos y del mundo a alzar la voz contra el régimen cubano a través de alguna manifestación creativa que dé una mensaje de apoyo a quienes defiende la libertad en la Isla como Otero Alcántara.

JUICIO SUMARIO ABREVIADO CONTRA LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA Ayer domingo 1ro de marzo a las 2 y 30 de la tarde fue…

Publicada por Movimiento San Isidro en Lunes, 2 de marzo de 2020

El celebre pintor cubano Manuel Mendive comentó a Radio Televisión Martí estar sorprendido por el arresto del artista y señaló que esto es una tontería. Además la investigadora cubanoamericana Coco Fusco publicó en sus redes sociales una carta abierta para solidarizarse con Luis Manuel.

Carta abierta a los artistas cubanos.La fecha del juicio del artista Luis Manuel Otero Alcántara se acerca. La…

Publicada por Coco Fusco en Viernes, 21 de febrero de 2020

A la campaña también se sumó el científico Ariel Ruiz Urquiola con un mensaje en Facebook en donde pide unidad en favor de Otero Alcántara y además reiteró su inocencia.

“Luisma es inocente y la mejor prueba es que el desgobierno cubano evitará violentamente el uso de cualquier dispositivo de filmación que pueda inmortalizar en las redes sociales los rostros de los mafiosos, porque quien las debe, las teme”, agregó Ruiz Urquiola.

Ayer, el periodista José Raúl Gallego publicó en redes sociales que en la Universidad Iberoamericana, ubicada en la Ciudad de México, aparecieron carteles en donde se pide la liberación inmediata del artista.

“Luis Manuel generalmente apoya casi todas las causas que tienen que ver con la reivindicación de derechos. Deberíamos ser recíprocos con él”, indicó el periodista José Raúl Gallego.

La Fundación Fórum 2000 con sede en Praga desde 2006, vía Twitter, expresó su apoyo a todos los esfuerzos del Movimiento San Isidro contra la opresión del régimen cubano.

Este miércoles, el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, radicado en Estados Unidos, también publicó en Facebook una texto en el que expresó su solidaridad con Otero Alcántara y además exigió libertades en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top