Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varias zonas de 3 municipios de La Habana no tendrán energía eléctrica mañana miércoles

Noticias de Cuba

Varias zonas de 3 municipios de La Habana no tendrán energía eléctrica mañana miércoles

La suspensión del servicio se debe a trabajos de mantenimiento

Varias zonas de 3 municipios de La Habana no tendrán energía eléctrica mañana miércoles

Se suspenderá el servicio eléctrico en zonas de 3 municipios de La Habana (Foto: Empresa Eléctrica de La Habana)

Algunas zonas de los municipios de Plaza, Playa y Boyeros, en La Habana, no tendrán servicio eléctrico en un lapso de ocho horas por motivo de trabajos de mantenimiento que se realizarán mañana 16 de septiembre.

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que la interrupción será entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

En Plaza se quedarán sin energía las calles 2, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 17, 19 y 21, Línea, 1era, 3era, 5ta, 7ma, Paseo y A.

Con respecto a Playa, no habrá energía para los residentes en la calle 7ma desde 26 hasta 28.

En Boyeros la afectación será en la calle 100 desde calle E hasta 10, Carretera Vieja de Vento y Camino Norte.

A finales de agosto varios vecinos de La Habana se quedaron sin electricidad en sus hogares por más de 12 horas debido a que un camión Zil, perteneciente a la empresa de Servicios Comunales de la capital, se impactó contra un poste ubicado en la Calzada de Diez de Octubre, entre Milagros y San Francisco, en Santo Suárez.

El accidente ocurrió a las 10:30 p.m. del viernes 28 de agosto y hasta la tarde del siguiente día no se había restablecido el servicio.

“Ya llevamos más de 12 horas sin luz y aquí no ha venido nadie. Los alimentos se están echando a perder y a nadie le importa. Todo eso de los linieros arreglando postes eléctricos en la televisión es mentira, que vengan aquí y vean la verdad”, denunció una vecina.

Las fallas en la energía eléctrica son un problema constante que sufren los cubanos en varias regiones de la Isla ante la incapacidad que tiene el gobierno para mantener estable este servicio básico.

El mes pasado, ante un aumento de consumo eléctrico en varias provincias, las autoridades anunciaron sobre un posible “reajuste de los planes en los servicio estatales” que provocaría nuevos apagones.

El Consejo Energético Nacional reportó un sobregiro del 4% en el consumo de dicho servicio, más de 39.000 megawatt/hora (MWH) por encima de lo previsto.

La viceministra de Energía y Minas, Tatiana Amarán Bogachova, detalló que los únicos territorios que cumplieron con el consumo fueron Artemisa, Las Tunas y Granma, mientras que La Habana y Villa Clara fueron los que presentaron más sobreconsumo.

En una ocasión, la Empresa Eléctrica de La Habana pidió a los ciudadanos ahorrar en el gasto de energía en sus viviendas.

Lo anterior generó molestia en varias personas porque el gobierno pone a la venta electrodomésticos como aires acondicionados que no se podrían usar si se pide un ahorro en la electricidad.

Afectaciones al servicio eléctrico mañana 16 de septiembre.

Publicada por Empresa Eléctrica de La Habana en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top