Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden vuelos a Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Mundo

Suspenden vuelos a Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Entre los países que han cortado comunicación aérea con Reino Unido se encuentran Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos

Vuelos desde Cuba a Miami y Houston serán esta semana

Varios países suspenden vuelos con Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19. (Foto; Periódico Cubano)

Varios países han comenzado a cancelar los vuelos provenientes y con destino hacia Reino Unido debido a la detección de una nueva cepa de coronavirus más infecciosa que la que comenzó la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que mantienen contacto con las autoridades sanitarias del Reino Unido para estar al tanto de la situación epidemiológica del país y la nueva cepa del virus.

De igual manera, la OMS indicó que en las próximas horas se darán nuevos detalles sobre la nueva cepa de Covid-19 detectada y aseguró que conforme se sepa más sobre los rasgos y los peligros de este nuevo brote del virus se dará más información al respecto.

El ministro de salud británico advirtió que la nueva cepa del virus se encuentra descontrolada en el país y que la situación ha obligado a decretar un confinamiento en Londres e Inglaterra.

Las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de Reino Unido se deben a que expertos consideran que la nueva cepa es un 70% más infecciosa que el Covid-19 original.

El panorama poco alentador de la enfermedad en el país europeo ha hecho que la respuesta de varias naciones sea el suspender los vuelos internacionales con el Reino Unido, una de las medidas que fueron aplicadas con China a principios de la pandemia.

Entre los países que han cortado comunicación aérea con el Reino Unido hasta saber más sobre la nueva variante de la enfermedad se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, El Salvador, Francia, Grecia, Italia, Kuwait y los Países Bajos.

La variante de un virus ocurre cuando su estructura genética cambia, de acuerdo con el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las mutaciones en los virus son comunes y ocurren con el tiempo.

Hasta ahora, no hay evidencia de que la nueva variante sea más letal que la anterior, sin embargo, se conoce que la velocidad con la que se expande sí es mucho mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top