TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecino de Hialeah enfrenta cargos por ser sospechoso de rastrear a su jefe con un dispositivo

ESTADOS UNIDOS

Vecino de Hialeah enfrenta cargos por ser sospechoso de rastrear a su jefe con un dispositivo

Janry Azoy Cruz podría ser sentenciado hasta cinco años de prisión por este delito

Vecino de Hialeah enfrenta cargos por ser sospechoso de rastrear a su jefe con un dispositivo (1)

Janrry Azoy Cruz quedó libre bajo fianza tras ser detenido por presunto acoso. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre de 46 años de edad, residente en Hialeah, enfrenta cargos de acoso agravado por presuntamente poner un Apple AirTag en el automóvil de su jefe y seguir sus movimientos durante cuatro días, según informó la policía.

El sospechoso, identificado como Janrry Azoy Cruz, justificó su acción como una especie de prueba para abordar problemas fuera del lugar de trabajo, pero las autoridades no tomaron esta explicación como una justificación suficiente.

La víctima informó Local 10, comenzó a recibir alertas de que se encontraba un AirTag cerca de él. Sin embargo, inicialmente, no comprendió el significado de esos avisos y esperó hasta el 9 de octubre para abordar el problema, cuando su hija regresó de fuera de la ciudad y pudo ayudar a investigar.

La policía encontró el rastreador dentro de una caja magnética negra y, al conectarse al AirTag, obtuvo los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario. Los investigadores cruzaron esos números con la lista de contactos de la víctima y encontraron una coincidencia: uno de sus empleados, Azoy Cruz.

Según el informe de arresto, la víctima sufrió una angustia emocional y miedo sustancial, debido a la presencia del dispositivo de rastreo en su vehículo, además de que el sospechoso era uno de sus trabajadores.

Después de ser detenido el pasado martes, el sospechoso admitió haber colocado el AirTag en el automóvil de su jefe, confesando que lo hizo para “probar sus capacidades para usarlo en cuestiones de su propia relación personal”.

Azoy Cruz fue llevado a la cárcel, aunque quedó en libertad bajo fianza por el delito grave de acecho, cuya sanción en el estado de Florida es una pena de hasta cinco años de privación de la libertad y una multa de hasta 5.000 dólares.

Este caso resalta la importancia de la privacidad y la necesidad de garantizar que las herramientas tecnológicas sean utilizadas de manera ética y legal en todas las circunstancias. Las autoridades instan a la comunidad en denunciar cualquier actividad sospechosa y a estar alerta ante posibles violaciones de la privacidad.

El AirTag es un dispositivo que ayuda a encontrar cosas con facilidad. Únicamente se debe colocar en objetos de interés para saber su ubicación exacta a través de una aplicación del producto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba