Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos capturan a un ladrón tras arrebatarle la cadena a una niña en La Habana

Noticias de Cuba

Vecinos capturan a un ladrón tras arrebatarle la cadena a una niña en La Habana

La menor “está siendo atendida en el policlínico ‘Plaza de la Revolución'”

Vecinos capturan a un ladrón tras arrebatarle la cadena a una niña en La Habana

Vecinos del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, capturaron a un ladrón poco después de que este le arrebatara una cadena de oro a una menor de edad.

Según indicaron testigos del robo, la niña debió ser atendida, pues al parecer sufrió lesiones en el cuello. “Está siendo atendida en el policlínico ‘Plaza de la Revolución’”, informó en Facebook la usuaria identificada como Kenia Mederos.

Advertisement

“La arrastró”, se escucha decir a la madre de la pequeña en un video donde se observa la presión de los ciudadanos sobre el malhechor. El hombre fue retenido en el luchar de los hechos hasta que llegó la policía y lo condujo “rumbo a Zapata y C (unidad más cercana)”. Según indicó la propia usuaria, el agresor se habría tragado la cadena para no dejar evidencias.

Captura a ladrón en La Habana

El hombre lastimó a la niña mientras intentaba arrancarle la cadena del cuello. (Collage: Captura de video y Kenia Mederos -Facebook)

Las imágenes muestran al ladrón, un hombre joven. Desde las redes sociales del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) también compartieron fotografías de su rostro “para que toda persona que haya sido afectada por él, pueda hacer su respectiva denuncia ante las autoridades del territorio”.

 

Advertisement

Decenas de usuarios en Facebook lamentaron que este tipo de situaciones sea cada vez más frecuente en la Isla. “Como ese hay unos cuantos en La Habana, que no trabajan ni hacen nada, solo viven cazando a las personas para robarles”, escribieron.

Asimismo, aseguraron que ante un panorama tan desolador como el que enfrenta el país, los delitos de este tipo deben incrementarse “Solo el comienzo… Con los apagones -que incluyen el alumbrado público- y en tiempos de escasez extrema, la delincuencia aumenta… Eso deberían saberlo los que deciden… pero esa gente no está pa’na”.

En el mes de febrero, La Habana se estremeció con el asesinato de una joven de 22 años durante un asalto. Daile López Masso murió frente a su casa cuando intentaron robarle una cadena, cerca de El Laguito, en el barrio de Mulgoba, en el municipio Boyeros.

Advertisement

La joven, según contaron los vecinos, pidió ayuda a sus padres cuando su agresor le arrebató la joya del cuello. Este la amenazó, y ella reaccionó: le dio un botellazo en la cabeza. El hombre sacó entonces un arma blanca y la apuñaló en el pecho. “Murió al instante”, contó Elsa Hernández al portal independiente CubaNet. Esa noche, junto a la víctima, se encontraba una amiga, la cual logró huir con una herida en el brazo.

Vecinos de la zona aseguraron en ese momento que caminar de noche por el barrio era cada vez más peligroso. Tanto así que Daile López Masso fue asesinada frente a su propia casa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top