VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de 5 municipios de La Habana deberán prepararse para un corte programado de agua

Noticias de Cuba

Vecinos de 5 municipios de La Habana deberán prepararse para un corte programado de agua

La interrupción será por trabajos en conductoras de la fuente de abasto El Gato

Vecinos de 5 municipios de La Habana deberán prepararse para un corte programado de agua

Trabajos de mantenimiento suspenderán suministro de agua en La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Vecinos de municipios ubicados al este de La Habana deberán prepararse para un corte programado de agua que se realizará este jueves 25 de febrero por trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reparaciones.

Aguas de La Habana informó en redes sociales que el corte será entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., tiempo en el que se realizarán las labores en conductoras y líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto El Gato.

El comunicado indica que en la Habana del Este no habrá agua en los repartos de Alamar, Cienfuegos y la Villa Panamericana.

En San Miguel del Padrón estarán sin el servicio básico los repartos Jacomino, Parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

Las citadas acciones también impedirán que llegue agua al reparto de Santa María del Rosario y al centro del municipio Cotorro.

En Regla la afectación será en Casablanca y la zona baja del municipio, mientras que en Diez de Octubre la suspensión del servicio será en el reparto Lawton.

Mientras los cubanos pasan problemas por este tipo de reparaciones o no tienen agua de manera constante en sus hogares, el gobierno busca la manera de justificar el alto precio de este servicio.

Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dijo ante la Televisión Cubana que los elevados precios en las tarifas se debe “a la sequía que afecta a la Isla”.

Otra razón de los altos precios, según el funcionario, es el gasto en electricidad y la construcción de infraestructura para almacenar agua, aunque en anteriores ocasiones se había dicho que los pagos por el servicio no iban a repercutir en mejores instalaciones.

La Habana, lunes 22 de febrero del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana,…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 22 de febrero de 2021

 

Afectaciones de agua en Villa Clara y Sancti Spíritus

Hace unos días, vecinos de la provincia de Villa Clara nuevamente volvieron a denunciar la carencia de agua en sus hogares en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los territorios altos de esta provincia son las zonas más afectadas y prácticamente dependen de pipas para tener el líquido en casa.

Las autoridades dicen que este problema se debe a situaciones adversas que ha presentado con una bomba del sistema Minerva-Ochoíta que evita cumplir con los ciclos de abasto en varios consejos populares.

Un abundante salidero, denunciado desde hace dos años ante las autoridades, representa una enorme pérdida de agua y la falta de este líquido en el consejo popular de Colón, en Sancti Spíritus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top