fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos del sur de La Habana volverán a quedarse sin agua corriente

Noticias de Cuba

Vecinos del sur de La Habana volverán a quedarse sin agua corriente

Anuncian un corte programado para trabajos de reparación y mantenimiento

Cortes para reparaciones y roturas en las tuberías de agua potable ya son situaciones comunes para los residentes de La Habana

La falta de agua potable es un problema constante en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Residentes del sur de La Habana otra vez se quedarán sin el servicio de agua corriente debido a un corte programado para trabajos de mantenimiento y reparación en las conductoras que alimentan la fuente de abasto Paso Seco.

Estas labores, que también incluyen a las líneas eléctricas, afectarán a los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. del próximo lunes 24 de mayo.

Un comunicado de la empresa estatal Aguas de La Habana señala que en Arroyo Naranjo no habrá agua en los repartos de Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.

En Boyeros, la afectación se sentirá en los repartos El Globo, Militar, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna. En Diez de Octubre solo estará afectado el Consejo Acosta.

La semana pasada, dichos municipios y otros en la zona centro de La Habana estuvieron sin agua potable varias horas debido a que una conducta principal se rompió dos veces.

Este hecho provocó que varios usuarios exigieran a las autoridades una inversión integral para reparar las tuberías y a su vez dejar de priorizar en hoteles donde el agua siempre es constante.

“Dejen de solucionar los problemas con remiendos y que de una vez el gobierno realice una inversión seria para sustituir todo el sistema obsoleto”, dijo la cibernauta Isis Del Carmen Torrens.

Hace tres días, Aguas de La Habana informó el restablecimiento del servicio en los municipios afectados por la rotura en dicha conductora, pero con la llegada del líquido a baja presión.

La empresa estatal no tuvo más opción que reconocer la existencia de puntos críticos en la capital de la Isla ante la alta demanda de los ciudadanos que buscan cumplir con las medidas preventivas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

A mediados de este mes, el gobierno comunista admitió que el 40% del agua potable se pierde en los salideros que existen en el territorio de la Isla, algunos desde hace años y sin recibir reparaciones.

Uno de estos salideros se encuentra en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, que desde hace dos años inunda una calle.

“Ya es una piscina, un gran desperdicio de agua, según los vecinos ya no saben con quién hablar, se ha reportado vía telefónica y hasta el director tiene conocimiento de él y nadie hace nada”, denunció en Facebook una vecina de la vía afectada.

La Habana, viernes 21 de mayo del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 21 de mayo de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top