¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venderán una caja de cigarros H.Upmann por consumidor en Artemisa

Noticias de Cuba

Venderán una caja de cigarros H.Upmann por consumidor en Artemisa

Si el consumidor no acude en 72 horas será vendida de forma liberada

H.Upmann sin filtro

Se venderá en Artemisa una caja de H.Upmann sin filtro a consumidores mayores de 14 años. (Foto: Joachim Hainzl-Flickr)

Autoridades de Artemisa informaron que en la provincia se venderá solo una caja de cigarros marca H.Upmann sin filtro por consumidor, a través de la red de bodegas del territorio.

Daniel Ángel Barrios Hernández, jefe del Centro de Comunicaciones en el Gobierno Provincial, informó en sus redes sociales que se expenderá el producto por un precio de $ 17.50 a mayores de 14 años.

Si en el plazo de 72 horas el interesado no acude a la unidad correspondiente, el cigarro se venderá de forma liberada a razón de dos cajetillas por persona. La nota, firmada por la Empresa de Comercio Gastronomía y Servicios Artemisa, recibió de inmediato el rechazo de los internautas.

“¿No les da pena? Hay que tener la cara dura para repartir esa cantidad. Entonces en La Habana te dan 10 cajas como cuando con las cervezas que dieron una lata por núcleo. Detrás de esto hay alguien haciendo lo que no debe”, escribió el usuario en Facebook José Ramón Sierra Labarcena, quien aseguró haber trabajado en Comercio y saber “cómo se hacen las cosas”.

Otras personas se preguntaron por qué se vendería cigarros a consumidores de 14 años y no a partir de los 18. “Esa sería una buena decisión”, agregaron.

En el mes de octubre, autoridades de la Isla reconocieron que la producción estaba muy debajo de los 40 millones de cajetillas que se consumen al mes en el mercado interno. La falta de dinero para comprar materia prima, así como el papel de envoltura de los cigarros, fueron señaladas entres las causas principales para que todo el sector productivo se paralizara.

“Si de ahora en adelante se estabiliza en las cuatro fábricas del país la producción diaria por encima del millón 400 mil cajetillas de cigarrillos, en la red de comercio minorista comenzará a verse de manera paulatina una mejor presencia de este renglón, pero no suficiente aún”, precisó Raúl Hernández Ferrer, director de Industria de Tabacuba.

Al parecer, la “estabilización” no se pudo lograr y ante las ineficiencias del grupo empresarial fue designado como su presidente Marino Murillo Jorge, conocido como el zar de las reformas económicas del Partido Comunista de Cuba (PCC). Llegó para sustituir a Justo Luis Fuentes Díaz, quien dirigió el grupo tabacalero por aproximadamente siete años.

A Murillo le fue asignada esa responsabilidad tras demostrar el fracaso de la Tarea Ordenamiento ante la Asamblea Nacional y la consiguiente eliminación de la Comisión de Implementación de los Lineamientos del Partido Comunista por parte del presidente Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top