SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela envió cargamentos de gasolina y alimentos a Cuba en los últimos meses pese a sanciones de EEUU

Noticias de Cuba

Venezuela envió cargamentos de gasolina y alimentos a Cuba en los últimos meses pese a sanciones de EEUU

Las embarcaciones dedicadas a movilizar el crudo venezolano suelen apagar sus sistemas de navegación para no ser detectadas

Venezuela envió cargamentos de gasolina y alimentos a Cuba en los últimos tres meses

Venezuela sigue suministrando gasolina para motor a Cuba en medio de sanciones estadounidenses. (Foto: Periódico Cubano)

Entre los meses de noviembre y enero, Petróleos de Venezuela (PDVSA) destinó unos 197.000 barriles de gasolina para motor y otros productos refinados a Cuba, además de más de 200 contenedores y cientos de bolsas de alimentos.

Documentos de la petrolera estatal y datos de seguimiento de embarcaciones por parte de la plataforma Refinity Eikon, muestran que el combustible arribó a los puertos de Nuevitas, Matanzas y La Habana a bordo de los tanqueros María Cristina y Alicia, ambos con bandera cubana.

El envío de gasolina detectado ocurre mientras Venezuela y Cuba continúan bajo sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos con relación al suministro de petróleo y el despacho marítimo en estas naciones.

Las medidas de Washington contra la suministración de crudo al país sudamericano y la Isla es para que sus gobiernos no cuenten con recursos que al final son utilizados para la represión o representan cero beneficios para los ciudadanos de a pie.

Las embarcaciones dedicadas a movilizar el petróleo venezolano, generalmente, apagan sus sistemas de navegación para que no sean detectadas y puedan movilizarse de manera clandestina.

Radio Televisión Martí informó los envíos a finales de 2021 y principios de 2022 tienen lugar luego de un repunte de la producción de gasolina en Venezuela.

Durante el tiempo en que se presentó la escasez de combustible en territorio venezolano, la administración de Nicolás Maduro recurrió a la importación de crudo iraní para atender la demanda nacional.

El gobierno del país asiático también colaboró con unidades de repuesto para la reparación de refinerías que prácticamente estaban obsoletas por la falta de inversión del gobierno chavista.

Actualmente, Venezuela tiene capacidad para producir 160.000 barriles de mezclas de gasolina y componentes al día.

La citada plataforma también reportó que los barcos Icoa Uru y Melba arribaron a los puertos cubanos de Mariel y Santiago para descargar 222 contenedores y cientos de bolsas de alimentos.

La asistencia venezolana, además de la ayuda humanitaria enviada desde Rusia, China y México, se registra mientras la Isla atraviesa una situación particularmente difícil por la pandemia de COVID-19.

En medio de la crisis sanitaria, los cubanos han vivido escasez de alimentos; así como el incremento de precios en varios productos, como la carne de cerdo; y la falta de medicinas, incluso de balones de oxígeno por las olas de contagios, que generó un hacinamiento en hospitales de todas las provincias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top