¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela recibe 900.000 dosis de la vacuna cubana Abdala

Mundo

Venezuela recibe 900.000 dosis de la vacuna cubana Abdala

El presidente Nicolás Maduro aseguró que aún se esperan unas 15 millones de dosis contra COVID-19 provenientes de su aliado político

Vacunas cubanas contra el coronavirus

Venezuela recibe 900.000 dosis de Abdala. (Foto: Cubadebate)

Venezuela recibió el día de ayer 900.000 dosis de la vacuna cubana Abdala, cuyo uso de emergencia contra COVID-19 fue aprobado en julio pasado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) en la Isla, pero sigue sin recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue quien confirmó el arribo de las dosis, asegurando que planean recibir al menos 15 millones de su aliado político.

“Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas”, declaró Maduro en la televisión venezolana.

Hasta ahora, el líder sudamericano no ha revelado la cantidad que tuvo que pagar su país por los medicamentos. De igual manera, las autoridades castristas no han mencionado nada sobre el hecho de que estiman vender 15 millones de dosis a Venezuela mientras miles de sus ciudadanos reciben un fármaco desarrollado en China.

Nicolás Maduro afirmó que para el final de semana, la mitad de la población en edad de ser inmunizada ya habrá sido completamente inmunizada contra COVID-19, añadiendo que para finales de octubre ese número se elevará al 70%.

Preocupación en Venezuela

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) ha expresado su preocupación por el uso de la vacuna cubana entre sus ciudadanos, pues se trata de un producto del cual “no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia”.

Señalaron que el medicamento no cuenta con publicaciones científicas confiables que verifiquen su efectividad, ni con la aprobación de la OMS u otra agencia regulatoria internacional.

Vacunas cubanas en otros países

Venezuela no ha sido el único país en solicitar los fármacos cubanos, pues la entidad reguladora de medicamentos de Nicaragua autorizó el uso de emergencia de Abdala y Soberana 02.

A su vez, Vietnam firmó un contrato con el régimen castrista para comprar 5 millones de dosis de Abdala tras la aprobación de su uso de emergencia en el país asiático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top