Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Versión oficial del MINFAR sobre las explosiones en Holguín alude a “municiones vencidas”

Noticias de Cuba

Versión oficial del MINFAR sobre las explosiones en Holguín alude a “municiones vencidas”

Las detonaciones obligaron a la evacuación de mil 245 personas de las zonas aledañas a la unidad militar

Una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (Minfar) precisa que las explosiones reportadas en la unidad militar perteneciente al Ejército Oriental en el Consejo Popular Velazco del municipio de Gibara, en Holguín, se debieron a detonaciones de “municiones vencidas”.

Según la comunicación oficial, desde la madrugada del pasado día 6 de julio “se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección de la provincia de Holguín” y alrededor de mil 245 personas del Consejo Popular La Púa, del municipio de Gibara han sido evacuadas sin que se “tenga que lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Las municiones que explotaron y que en el resto del día se continuaron escuchando estaban envejecidas, pero eso no explica el porqué de su detonación. Por lo tanto, “una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas”.

El periodista cubano Hanoi Martínez fue uno de los primeros en reportar el hecho en su cuenta de Facebook cuando señaló que “la unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en la Policlínica de Velasco. Han evacuado a los residentes del área”.

El enclave militar se encuentra ubicado en una zona montañosa siempre utilizada por los militares cubanos para llenarlas de municiones y túneles secretos en su idea de defenderse de un ataque de Estados Unidos, el cual han estado esperando por más de 61 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top