Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Viajar de Cuba a Nicaragua

NOTICIAS DE CUBA

Viajar de Cuba a Nicaragua

Nicaragua aplica una política de libre visado a los nacionales de Cuba desde noviembre de 2021

Los cubanos pueden viajar libremente a Nicaragua pues desde el pasado mes de noviembre de 2021 el gobierno de Daniel Ortega implementó la política de libre visado para los nacionales de Cuba.

Sin embargo, antes de emprender un viaje a esa nación centroamericana es bueno que usted conozca alguna de las características principales que le permitan estar preparado para la aventura y evitar sorpresas desagradables. A continuación, te explicamos algunas interioridades de Nicaragua.

Como ya explicamos los cubanos pueden viajar a Nicaragua sin visa y los únicos requisitos para abordar el avión es tener el pasaporte cubano con una vigencia superior a los seis meses y por motivos de pandemia, las autoridades sanitarias exigen a quienes pretendan viajar a su territorio que presenten un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes de la fecha del vuelo.

Los vuelos disponibles de Cuba hacia Nicaragua llegan al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de la capital, que es Managua. En esa urbe viven más de un millón de los 6.625.000 millones de nicaragüenses que residen en el país.

Ubicación geográfica de Nicaragua

Nicaragua limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. En cuanto a límites marítimos colinda con Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe.

El territorio de Nicaragua tiene una superficie aproximada de 130 370 kilómetros cuadrados ​(siendo un 18% más grande que Cuba) constituyéndose con ello como el país más extenso de Centroamérica. Sin embargo, Nicaragua es junto a Guatemala la nación más pobre de Centroamérica y los datos económicos así lo confirman.

El córdoba, la moneda de Nicaragua

La moneda de Nicaragua es el córdoba que fue introducido el 20 de marzo de 1912, reemplazando de esta forma al peso nicaragüense. El córdoba se puede encontrar en moneda o en billete de papel.

Por un dólar estadounidense (USD) se pueden obtener en las casas de cambio un total de 35.2 córdobas. El USD también puede es aceptado en diversos comercios alrededor del país, sobre todo en la capital.

¿Qué comer en Nicaragua?

La comida típica de Nicaragua es el gallo pinto, una mezcla elaborada de arroz y frijoles, muy similar al arroz congrí que se hace en Cuba.

Con relación a las proteínas hay diferencias entre la cocina tradicional de la región del Pacífico y la de la costa del Caribe. Mientras que los principales platillos de la costa sur en el Pacífico se basan en carne de cerdo y res, frutas, verduras y el maíz blanco, la cocina de la costa norte en el Caribe hace amplio uso de los mariscos y el coco.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil