Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viajeros en el aeropuerto de La Habana tendrán Internet gratis, pero solo 30 minutos

Noticias de Cuba

Viajeros en el aeropuerto de La Habana tendrán Internet gratis, pero solo 30 minutos

Los vuelos a Cuba continúan cancelados por la situación epidemiológica de la Isla

El Gobierno cubano ofrece servicio de Internet gratis para los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según anunció el usuario de Twitter Yury Valdés, quien se identifica como director de la empresa estatal Publicentro que se encarga de la publicidad dentro del Ministerio del Transporte.

“Las pruebas del servicio de Internet libre en el Aeropuerto Internacional José Martí fueron un éxito. Excelente trabajo de Etecsa”, escribe Valdés en su cuenta de Twitter donde agradece además el trabajo realizado por las autoridades aeroportuarias que administran la principal terminal aérea de Cuba.

En una comunicación anterior se había anunciado que la puesta en servicio de la conexión gratis a Internet es “un paso más en el proceso de informatización del sector del Transporte en Cuba”.

Según estos directivos para conectarse a Internet dentro de la sala de espera de la terminal 3 se debe acceder a la señal wifi de nombre WIFI_AEROPUERTO_HAV y una vez abierto el navegador por defecto del dispositivo hay que seleccionar el enlace identificado como DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS. Sin embargo, antes de disfrutar totalmente gratis de Internet se le pedirá información personal al usuario, la misma consiste en el número de pasaporte.

La mala noticia es que la gratuidad del servicio solo será por única ocasión en el día y con un tiempo límite de 30 minutos. Críticos del sistema apuntan a que Etecsa puede revisar el historial de búsquedas de cada usuario y vincularlo al número de pasaporte con el cual se inició la sección para identificar comportamientos políticos de los viajeros.

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Cuba?

La fecha de utilización masiva de este servicio aún se desconoce pues las fronteras de Cuba permanecen cerradas por la pandemia de coronavirus.

Las últimas noticias de la evolución de la pandemia y sus pronósticos de máximo repunte para el mes de octubre, donde los casos activos pueden ascender a más 1.800 en un día, hacen prever que los vuelos a Cuba seguirán suspendidos y sólo será posible vuelos humanitarios, previa autorización de las autoridades cubanas.

Un pronóstico basado en proyecciones matemáticas de los indicadores de salud señala que los brotes presentados sobre todo en La Habana y Artemisa harán que la enfermedad sea más intensa en cuanto al número de infectados que el pico máximo alcanzado en todo el país el pasado 25 de abril.

Este viernes el país reportó 17 nuevos casos de Covi-19 y la muerte de una ciudadana cubana de 67 años, quien se convirtió en la víctima mortal número 89 de la pandemia en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top