Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidenta del Parlamento Europeo preocupada por la salud de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Vicepresidenta del Parlamento Europeo preocupada por la salud de Otero Alcántara

El artista opositor se encuentra incomunicado tras un ingreso forzado al hospital Calixto García

Vicepresidenta del Parlamento Europeo preocupada por la salud de Otero Alcántara

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo (Foto: Dita Charanzová – Facebook)

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, demostró su preocupación por el bienestar y la salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara que se encuentra en un hospital de la isla tras ser sacado a la fuerza de su casa cuando realizaba una huelga de hambre y sed.

“Estoy muy preocupada por el bienestar y salud de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro. Lleva más de 1 semana en huelga de hambre y sed debido al acoso y represión del régimen. Está actualmente aislado e incomunicado, seguimos sin conocer su estado real”, manifestó la eurodiputada.

Vicepresidenta del Parlamento Europeo preocupada por la salud de Otero Alcántara

Charanzová es una aliada en la lucha que emprenden los disidentes cubanos a favor de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos en la Isla.

Luego estrenarse la canción Patria y Vida, la legisladora compartió un enlace de esta melodía en su cuenta Twitter comentado “para que todo el mundo sea consciente de la realidad cubana”.

La vicepresidenta es parte de los actores políticos y activistas que respaldan la lucha de Otero Alcántara, quien inició la huelga tras el robo de su obra y por un cerco policial que desde hace más de tres meses rodea su hogar.

Ayer, la Embajada de Estados Unidos en Cuba también publicó un mensaje en Twitter pidiendo que el artista sea tratado con dignidad y respeto.

“Como todos los cubanos, Luis Manuel Otero Alcántara, merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”, dice el post de la sede diplomática.

El activista estaba iniciando su octavo día en huelga de hambre y sed cuando agentes de la Seguridad del Estado nuevamente irrumpieron en su hogar para llevárselo al hospital Calixto García.

“En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”, dice un boletín replicado por medios oficialistas.

El activista se encuentra incomunicado y por ello opositores y familiares piden a las autoridades un fe de vida de Otero Alcántara para que se conozcan su verdadero estado de salud.

Su tío, Enix Berrio, declaró al Diario de Cuba que las autoridades cometieron una violación cuando allanaron la casa de Luis Manuel y se lo llevaron a la fuerza sin consultar con sus familiares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top