Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceprimera Ministra elimina tuit con fotos del “lujoso” centro de aislamiento donde pasó la COVID-19

Noticias de Cuba

Viceprimera Ministra elimina tuit con fotos del “lujoso” centro de aislamiento donde pasó la COVID-19

“Voy a pensar que por un arranque de vergüenza y empatía”

Inés María Chapman compartió imágenes del centro de aislamiento donde pasó la COVID-19. (Collage: Irene Pérez- Cubadebate/Inés María Chapman-Twitter)

La Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh eliminó un tuit donde se veían imágenes del lujoso centro de aislamiento donde ella y su hijo pasaron la COVID-19.

“Voy a pensar que por un arranque de vergüenza y empatía y no porque fuera que ayer se enterara que su aislamiento de 8 días nada tiene que ver con el horror que se está viviendo en los hospitales en Cuba”, afirmó el usuario Mag Jorge Castro.

Aunque la funcionaria eliminó el post, no fue tan rápida como esperaba: decenas de personas hicieron capturas de pantallas que hoy circulan en redes sociales y muestran los privilegios de quienes gobiernan la Isla.

En las fotos compartidas por Chapman se ve a su hijo junto a dos profesionales de la salud en una habitación conformada por dos camas y un baño privado bien equipado. Buena iluminación e higiene destacan en el lugar, donde el personal de limpieza contaba con todos los medios de protección necesarios.

“Llegan mensajes de agradecimiento a los médicos: después de 8 días de aislamiento y lucha contra la COVID-19, mi hijo y yo resultamos negativos y estamos en casa. Muchas gracias al personal médico, de enfermería y paramédicos del Centro de Aislamiento Raúl Tamayo, de Holguín” , escribió la Viceprimera Ministra.

“#SOSCuba Al parecer la sra @InesMChapman eliminó vergonzoso Tuit que daba a conocer el centro de aislamiento de la galaxia @PartidoPCC. Hoy en día todo queda registrado. Las mujeres siempre se han destacado por su sensibilidad, pero el comunismo no entiende de género: son malas personas”, denunció el usuario Alejandro Sánchez.

Incontables son las denuncias en redes sociales sobre las pésimas condiciones de los centros de aislamiento de todo el país. En la mayoría de ellos falta el agua, los baños están sucios, no se respeta el distanciamiento físico, los alimentos no están bien elaborados, por solo mencionar algunos de los elementos comunes.

Hace solo unos días, una embarazada residente en Holguín señaló que eran tratados como perros callejeros en los centros de aislamiento.

“Me siento indignada. Ayer me trajeron del Hospital Lenin para la Vocacional donde nos tienen a las embarazadas con Covid-19. No pude hacer otra cosa que ponerme a llorar”, denunció la usuaria Yariagnis Cordero en Facebook.

Afirmó que no había podido bañarse, pues en el lugar no había agua. “Un virus que requiere de tanta higiene y que no hay ni para lavarse las manos”, criticó la mujer, quien además aseguró haber visto hasta ratones.

“Y eso es solo lo que he visto en menos de 24 horas y los testimonios que he escuchado de las que llevan varios días aquí, ni quiero imaginar lo que me falta por pasar”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FERNANDINO DEL MONTE PICO

    17 agosto, 2021 at 8:47 am

    PUEBLO DE CUBA NO TE DAS CUENTA QUE ELLOS, LOS DE ARRIBA VIVEN A COSTA DEL PUEBLO, ELLOS TIENEN TODAS LAS PREVENDAS, TIENE SU COMIDA SEGURA DE LAS GRANJAS DEL ESTADO DE LAS CUALES LE LLEVAN SU CARNE DE RES, COCHINO, CONEJO, ARROZ, PLATANO, FRIJOLES Y PARE DE CONTAR, SIN ELLOS PAGAR NI MEDIO, ESO LO HACEN DESDE QUE TRIUNFO ESA PROQUERIA DE REVOLUCION, EL RESTO DE LAS COSAS SE LAS ROBAN DE LAS TIENDAS EN DIVISAS Y DE SUS CHANCHULLOS Y CORRUPCIONES. ELLOS SI SE ENFERMAN TIENEN CLINICAS Y HOSPITALES CON LUJO PARA ELLOS Y EL PUEBLO SE MUERE SIN MEDICAMENTOS Y CON HOSPITALES PEORES QUE LOS DE AFRICA, QUE ESTAN MAS LIMPIO Y CON MEDICAMENTOS, SUELTEN YA EL PODER LADRONES Y SINVERGUENZAS, DEBEN DE DARLE PENA LO QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO DE CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top