fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara limitará acceso a cementerios durante el Día del Padre

Coronavirus en Cuba

Villa Clara limitará acceso a cementerios durante el Día del Padre

Al igual que en el Día de las Madres, la medida se tomó para evitar la expansión del COVID-19 en la provincia

Villa Clara limitará acceso a cementerios durante el Día del Padre

Villa Clara limitará acceso a cementerios durante el Día del Padre. (Foto de referencia: Red de Espacios Funerarios de Villa Clara-Facebook)

Las autoridades de la provincia de Villa Clara han anunciado que el próximo Día del Padre se limitará el acceso a los cementerios, tal y como se hizo durante el Día de las Madres.

De acuerdo con el medio oficialista CMHW, la medida se tomó debido a la creciente expansión del COVID-19 en el territorio, la cual ha provocado un inusual aumento de casos positivos en la provincia.

De esta manera los habitantes de Villa Clara verán afectada la manera en la que suelen celebrar el Día del Padre en el caso de aquellos cuyo familiar ya falleció.

El medio estatal indicó que los ciudadanos deberán de realizar las ofrendas a sus seres queridos desde la seguridad de sus casas, así como que solo se realizarán los servicios de inhumación y exhumación que sean estrictamente necesarios.

La nota oficialista también asegura que todos los cementerios municipales recibieron mantenimiento para recibir en condiciones adecuadas esta fecha.

Es necesario recordar que esta medida fue adoptada el pasado mayo para limitar el acceso de las personas a los cementerios durante el Día de las Madres, algo que no fue bien recibido por los habitantes.

A su vez, en 2020 también se modificó la manera en la que los villaclareños celebraron el tercer domingo de junio, sin embargo, la situación epidemiológica del territorio se ha complicado desde entonces.

Actualmente Villa Clara está siendo afectada por cuatro cepas del virus, la de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India, todas más contagiosas y letales que la variante original.

Situación epidemiológica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que el día de hoy se detectaron 1.481 casos positivos de coronavirus, así como 9 muertes a causa de la enfermedad.

Con ello, la Isla ha acumulado un total de 164.896 contagios y 1.132 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Este es el cuarto día consecutivo en el que la Isla reporta más de 1.400 contagios, lo que sugiere un aumento en los contagios alrededor del país, pese a que la Isla lleva semanas utilizando los candidatos vacunales para inmunizar a su población.

De los contagios detectados durante la jornada de hoy, 66 se encontraron en la provincia de Villa Clara, con 17 de ellos en el municipio cabecera de Santa Clara.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top