Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara refuerza medidas contra COVID-19 en Corralillo ante aparición de casos sospechosos

Coronavirus en Cuba

Villa Clara refuerza medidas contra COVID-19 en Corralillo ante aparición de casos sospechosos

Las personas que presentaron los síntomas se encuentran en centros de aislamiento a la espera de los resultados de sus pruebas PCR

Villa Clara refuerza medidas contra COVID-19 en Corralillo ante aparición de casos sospechosos

Villa Clara refuerza medidas contra COVID-19 en Corralillo ante aparición de casos sospechosos. (Foto de referencia: Idalia Vázquez Zerquera-Vanguardia)

Autoridades del municipio de Corralillo en la provincia de Villa Clara han entrado en alerta luego de que se reportara la aparición de casos sospechosos de COVID-19 en entre sus fronteras.

Aseguraron que las personas que presentan síntomas se encuentran ya en centros de aislamiento en el que se realizarán los estudios correspondientes y en lo que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Según indicó el medio oficialista Vanguardia, los representantes del Gobierno cubano en el territorio ordenaron que se intensificaran las medidas de seguridad y vigilancia epidemiológica en las fronteras con otras provincias, en las cuales han registrado casos positivos en las últimas semanas.

Medidas en Corralillo

El Consejo de Defensa Provincial indicó el día de ayer la importancia de aumentar el número de pesquisas en la zona, para asi mejorar la detección de posibles personas contagiadas.

También se solicitó mantener el control de los habitantes que trabajen en Matanzas, para así evitar su movilidad pues representa un riesgo de contagio, sobre todo considerando la situación actual de Matanzas, la cual presenta un foco de contagio que podría involucrar unas mil personas.

La provincia de villa Clara se ha mantenido libre de casos positivos desde hace más de 26 días y por ellos se ha pedido aumentar el control en las fronteras con las provincias afectadas por la enfermedad.

Las autoridades de Villa Clara ya habían anunciado medidas a tomar luego de que Matanzas detectara dos casos positivos, pues uno de ellos se trata de un habitante la localidad.

Pese a los anuncios de nuevas medidas de bioseguridad adoptadas por varias provincias en la Isla, los números de contagios siguen en aumento, el día de hoy se reportaron 48 nuevos contagios, 11 de los cuales ocurrieron en Ciego de Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top