Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Viral! Vecino hace kayak en las calles inundadas de Pembroke Pines

ESTADOS UNIDOS

¡Viral! Vecino hace kayak en las calles inundadas de Pembroke Pines

Eta tocó tierra en Lower Metacumbe Key el domingo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 104 km/h

Una persona fue avistada este lunes mientras “navegaba” a bordo de un kayak en las calles inundadas de Pembroke Pines, ciudad al sur de la Florida que desde horas tempranas registró abundantes lluvias a causa de la tormenta tropical Eta.

Eta tocó tierra en Lower Metacumbe Key el domingo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 104 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. Los pronósticos indican que podría convertirse en huracán el lunes en la noche a medida que avanza hacia la bahía de Florida.

Más de 23 millones de personas al sur del estado se encuentran bajo algún tipo de aviso de huracán o tormenta tropical, y 21 condados ya están en estado de emergencia. Según reseña CNN, a primera hora del lunes, más de 30.000 clientes se habían quedado sin electricidad.

Tanto en Miami-Dade como en Broward (condado donde se encuentra Pembroke Pines), se ha extendido una advertencia de inundación repentina que durará al menos hasta las 15:00.

Los vientos y lluvias torrenciales se extenderán desde Miami hasta Naples hasta el martes, y se estima que habrá una marejada ciclónica de hasta 1.2 metros en partes del sur de Florida y los Cayos.

Las zonas residenciales y vías de tránsito bajas podrían inundarse con facilidad, ya que las lluvias alcanzarán valores de alrededor de 5 a 12 centímetros, y algunas áreas verán más de 30 centímetros de precipitación durante la duración de la tormenta esta semana.

Eta tocaría tierra nuevamente al norte de Tampa el viernes, como tormenta tropical.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil