Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Visa o MasterCard, únicas opciones para comprar amoxicilina en La Habana

Noticias de Cuba

Visa o MasterCard, únicas opciones para comprar amoxicilina en La Habana

La amoxicilina es un medicamento fabricado en Cuba por la empresa farmacéutica “8 de Marzo”

Visa o MasterCard, las únicas opciones que hay para pagar amoxicilina en la Isla

Visa o MasterCard, las únicas opciones que hay para pagar amoxicilina en la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El cineasta cubano Alejandro Gutiérrez, esposo de la cantante Haydée Milanés, denunció en redes sociales la mala experiencia que vivió al intentar conseguir el antibiótico amoxicilina, un medicamento elaborado en Cuba y por el cual le pidieron pagar con tarjeta Visa o MasterCard, en dólares.

Gutiérrez se llevó una desagradable sorpresa luego de que una gripe viral se complicara para convertirse en una infección de garganta. El médico le recetó amoxicilina, pero no pudo encontrar este medicamento en ninguna de las farmacias que visitó en La Habana.

“Lo que empezó como una gripe viral alérgica hace unos días se convirtió en una infección severa en la garganta. Ayer el doctor me mandó a tomar la amoxicilina y no la encontramos en ninguna de las farmacias de la ciudad a las que llamamos. Dimos con ella en la farmacia del Cira García”, explicó.

El principal problema que tuvieron se presentó a la hora de pagar, pues la única farmacia que tenía el medicamento no aceptaba tarjetas de Moneda Libremente Convertible, así que la transacción únicamente podía realizarse por medio de Visa o MasterCard.

“La tarjeta de MLC cubana no la aceptan. Gracias a un familiar la he podido empezar a tomar. ¿A dónde hemos ido a parar en este ‘ordenamiento’?”, cuestionó Gutiérrez.

Aclaró que la amoxicilina es un medicamento fabricado en Cuba por la empresa farmacéutica “8 de Marzo”, por lo que su faltante es injustificable.

Visa o MasterCard, las únicas opciones que hay para pagar amoxicilina en la Isla

Visa o MasterCard, las únicas opciones que hay para pagar amoxicilina en la Isla. (Captura de pantalla: Alejandro Gutiérrez-Facebook)

Escasez de medicamentos en Cuba

Cuba enfrenta a una aguda escasez de medicamentos desde el año pasado, situación que se ha complicado luego del inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo.

En octubre, una familia cubana pidió ayuda en redes porque su hijo padecía de una enfermedad de la piel que no le habían podido tratar debido a que los medicamentos no se encontraban en farmacias ni hospitales desde hacía meses.

La crisis de medicamentos ha empeorado desde el reordenamiento económico, pues pese a traer consigo un aumento en los salarios, también trajo un gran aumento en el precio de productos esenciales como las medicinas, las cuales pueden llegar a costar hasta 800 pesos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top