Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viuda de cubano asesinado en México: “Lo apuñalaste por la espalda porque no podía defenderse”

Noticias de Cuba

Viuda de cubano asesinado en México: “Lo apuñalaste por la espalda porque no podía defenderse”

El 19 de julio, Osmani Baldemira Pavón murió desangrado después de recibir una puñalada de Osvel Nápoles Robaina

Familiares de Osmani Baldemira Pavón (FACEBOOK)

Kenia Beatriz Trujillo Leyva, viuda del cubano asesinado por un compatriota en Ciudad Juárez, México, dirigió unas palabras al responsable de la muerte de su esposo, en una reciente entrevista concedida a Telemundo

“Apuñalaste a mi esposo por la espalda porque no podía defenderse, quisiera que los jueces eso lo tuvieran en cuenta”, declaró la isleña. 

El pasado 19 de julio, Osmani Baldemira Pavón, de 40 años y natural de Holguín, murió desangrado después de recibir una puñalada de Osvel Nápoles Robaina. Los dos migrantes se conocieron Costa Rica y decidieron emprender juntos el viaje hacia Estados Unidos.

En el momento de los hechos, los cubanos estaban en México a la espera de su turno para solicitar asilo político en la nación norteamericana. Algunos testigos aseguran que la víctima, incluso, llegó a ayudar monetariamente a Nápoles Robaina, quien huyó de la escena del crimen. 

El criminal, por otra parte, fue arrestado el 1ero de septiembre y puesto en prisión preventiva por las autoridades mexicanas. Durante la audiencia desarrollada en su contra, Nápoles Robaina alegó haber actuado en defensa propia, tras sufrir constantes ataques racistas. 

“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco; no me respetaban”, explicó.

Sin embargo, esto fue negado completamente por la viuda de la víctima. “Si hubiera sido racista o burgués como dice usted, no lo hubieran ayudado, él y todos sus compañeros”, precisó. 

La familia de Osmani Baldemira Pavón, pudo sepultar el cuerpo de Baldemira en la localidad Velasco, Holguín, gracias al trabajo de la Fiscalía General de Chihuahua, en Ciudad Juárez, quien asumió todos los gastos de repatriación. Todo ello, sin ayuda del Gobierno cubano. 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top