Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“No me respetaban”, dice cubano que asesinó a compatriota en Ciudad Juárez

Noticias de Cuba

“No me respetaban”, dice cubano que asesinó a compatriota en Ciudad Juárez

Las autoridades mexicanas decretaron este lunes prisión preventiva para el cubano Nápoles Robaina

Osvel Nápoles Robaina (EL DIARIO DE JUÁREZ)

Osvel Nápoles Robaina (EL DIARIO DE JUÁREZ)

Las autoridades mexicanas decretaron este lunes prisión preventiva para el cubano Nápoles Robaina, presunto responsable del asesinato de su compatriota Osmani Baldemira Pavón , acontecido el 19 de julio en la fronteriza Ciudad Juárez. 

Nápoles, de 37 años, tuvo una audiencia de imputación la pasada jornada luego de ser arrestado el domingo. De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el acusado se mostró tranquilo ante la jueza encargada de manejar el caso y alegó que él había sido la verdadera víctima. 

“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban”, argumentó. 

Según explicó el camagüeyano de tez oscura, este acuchilló a Baldemira en defensa propia y como resultado del constante racismo al que era sometido. 

“No quiero saber nada de estos cubanos”, fueron las últimas palabras pronunciadas por Nápoles antes de herir a muerte a Baldemira. Tras el asesinato, el cubano huyó en chancletas, sin sus identificaciones o dinero y se refugió en el hogar de un anciano, quien prometió cuidar de él. 

No obstante, el criminal fue detenido por agentes de la Policía Estatal frente al inmueble del mexicano de la tercera edad.

Su arresto supuso para muchos una buena noticia, sobre todo, por la situación límite en la que se encuentran miles de indocumentados perseguidos por las autoridades migratorias del país azteca. 

“No me va a devolver a mi esposo vivo, pero quiero justicia”

Nápoles conoció a la víctima en Costa Rica cuando se había quedado sin dinero. En aquel entonces, Baldemira ofreció ayudarlo monetariamente para que ambos pudieran llegar a la frontera con Estados Unidos y cumplir el “sueño americano”.

El holguinero fue descrito por varios conocidos como un hombre “bueno, trabajador y tranquilo”. 

Por el momento, se ha notificado que el proceso penal seguirá adelante y el acusado deberá presentarse nuevamente ante la corte mexicana el venidero viernes 6 de septiembre. Esto, ha traído cierta paz a la familia de Baldemira, quienes buscan que se haga justicia. 

“No me va a devolver a mi esposo vivo, pero quiero justicia”, declaró a Efe Kenia Beatriz Trujillo, viuda de Osmani, quien invirtió casi 5 mil dólares para que el migrante llegara a Miami. 

Baldemira Pavón fue enterrado en Cuba la pasada semana, casi un mes y medio después de su asesinato. Los gastos del retorno del cadáver fueron asumidos por la  Fiscalía General de Justicia en Ciudad Juárez, ante la falta de cooperación por parte del régimen cubano.

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    miro

    4 septiembre, 2019 at 3:18 pm

    ese motivo dicho por esa persona .no es la verdad.el verdadero motivo es otro

    y Como mismo tuvo la cobardia de asesinar a quien lo estaba ayudando,que

    tenga el suficiente Valor para decir porque lo hizo.lo hoguineros

    no son burgueses ni racistas.son personas que ayudan a cualquier

    compatriota q lo nesecite.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top