Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus anuncia restricciones con la transportación de plantas eléctricas en sus vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba

Viva Aerobus anuncia restricciones con la transportación de plantas eléctricas en sus vuelos a Cuba

La aerolínea mexicana es líder en el mercado de vuelos a diferentes destinos dentro de la Isla con salidas desde Cancún, Mérida y Ciudad de México

Viva Aerobus anuncia restricciones con la transportación de plantas eléctricas en sus vuelos a Cuba

“Un mismo pasajero NO podrá llevar 2 equipajes especiales. Por ejemplo, una planta eléctrica y un televisor mayor a 43 pulgadas”. (Foto: Viva Aerobus-Instagram)

La aerolínea mexicana Viva Aerobus que ejecuta vuelos a Cuba desde México bajo la modalidad chárteres, anunció restricciones con la transportación de plantas eléctricas por parte de los pasajeros cubanos.

Mediante sendos comunicados de agencias de viaje que comercializan los boletos aéreos hacia la Isla desde territorio mexicano se pudo conocer que la transportación de plantas eléctricas será considerada como un equipaje especial, por lo cual cada pasajero solo podrá importar una planta de emergencia independientemente del tamaño que esta tenga.

Adicionalmente, solo tendrán derecho a esa importación los pasajeros que reserven clase Smart, lo cual en práctica se traduce en la opción de vuelo intermedia (teniendo en cuenta la clasificación de acuerdo al precio del boleto).

Advertisement

“Un mismo pasajero NO podrá llevar 2 equipajes especiales. Por ejemplo, una planta eléctrica y un televisor mayor a 43 pulgadas”, aclaran desde la aerolínea.

Desde el pasado 15 de agosto, el gobierno cubano puso en vigor nuevas normas aduaneras para la importación de artículos sin carácter comercial que aumentó, entre otras cosas, la cantidad de sistemas eléctricos que funcionan con combustible. La Aduana de Cuba permite la importación de dos de estos equipos. Sin embargo, las aerolíneas están tomando sus propias decisiones.

Otra restricción de Viva Aerobus consiste en el peso de la planta eléctrica. Bajo la categoría de equipaje especial, el dispositivo no puede exceder los 32 kilogramos de peso.

Advertisement

En este sentido, aclaran que “puede ser transportada en su caja o en un maletín, siempre y cuando no exceda el peso”. Sin embargo, si la caja original tiene la señalización de artículo inflamable o peligroso, esto puede ocasionar problemas al momento de pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto y por ende no ser transportada.

Además, no se aceptarán plantas desarmadas, o en caso de ser pequeñas, que el equipaje sea mezclado con otros productos hasta formar el peso máximo de 30-32 kg.

Viva Aerobus opera viajes desde Ciudad de México, Mérida y Cancún hasta varias ciudades en Cuba como: La Habana, Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Advertisement

En la actualidad, los precios de vuelos han ido en descenso comparado con los que había durante los meses más complejos de la pandemia de la COVID-19, aunque siguen siendo más caros que antes del inicio de la cuarentena a nivel mundial.

Vuelos a Cuba desde México en agosto operados por Viva Aerobus

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana

  •  Un vuelo diario desde Ciudad de México.
  •  Un vuelo diario desde Cancún.
  •  Martes y jueves desde Mérida.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ en Camagüey

  • Martes y sábados desde y hacia Cancún.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’ en Holguín

  • Jueves desde y hacia Cancún.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’ en Santa Clara

  • Miércoles hacia Cancún.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top