Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus anuncia cambios en sus vuelos a Cuba desde México

Noticias de Cuba

Viva Aerobus anuncia cambios en sus vuelos a Cuba desde México

El gobierno cubano restringió los vuelos a una frecuencia semanal

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, única que en la actualidad enlaza a México con Cuba, anunció que implementará cambios en sus rutas hacia la Isla con motivo de las restricciones impuestas por el gobierno cubano que permite solo una frecuencia semanal a los vuelos procedentes de la nación azteca.

De tal forma, Viva Aerobus tomó la decisión de alternar sus vuelos a La Habana desde Cancún y la Ciudad de México. El avión Airbus con 186 capacidades aterrizará en la terminal 3 del Aeropuerto “José Martí” todos los miércoles, pero en una semana lo hará desde Cancún y la siguiente desde Ciudad de México.

aerolínea chárter mexicana Vivaaerobus

Viva Aerobus tomó la decisión de alternar sus vuelos a La Habana desde Cancún y la Ciudad de México. (Foto: Viva Aerobus-Twitter)

Esta situación estará vigente hasta que el gobierno cubano autorice al menos una frecuencia más de vuelo a la semana para entonces contar -como mínimo- con un vuelo semanal desde ambos destinos mexicanos, los más utilizados por los clientes.

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable (…) bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad (…) Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea ante los retos que enfrenta el sector derivado de la pandemia.

Desde el pasado 6 de febrero solo media docena de vuelos diarios llegan a Cuba producto de una restricción para intentar detener el avance del Covid-19 en la Isla. Varios países como EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia vieron profundos recortes en sus frecuencias de vuelos por considerarlos destinos de alto riesgo de contagios.

De igual forma los viajeros que logren arribar a Cuba deberán ir de forma obligatoria a centros de aislamiento.

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top