CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus busca ampliar vuelos a Cuba desde Colombia

Noticias de Cuba

Viva Aerobus busca ampliar vuelos a Cuba desde Colombia

La aerolínea de bajo costo es de nacionalidad mexicana

Viva Aerobus busca ampliar vuelos a Cuba desde Colombia

Viva Aerobus busca ampliar vuelos a Cuba desde Colombia.

Con el objetivo de ampliar la visita de turistas colombianos a la Cuba, los turoperadores de ese país sudamericano celebraron un encuentro en Bogotá al cual asistieron representantes de cadenas hoteleras y de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus.

En la reunión se habló sobre el propósito de explotar más la zona central y oriental de Cuba como destinos turísticos, ya está muy promocionado Varadero y La Habana, por lo cual se hace necesario ampliar más los vuelos a Cuba, especialmente a ciudades como Santa Clara y Santiago de Cuba

La información compartida por Reinaldo Lugones, director comercial del operador mayorista Merely Tours, indica que los vuelos a Cuba desde Colombia estarían haciendo escala en Cancún o Ciudad México, y se prevé queden establecidos en la primera quincena del mes de abril de 2020.

Mariano Fernández, un funcionario del Ministerio de Turismo de Cuba y encargado de atender el sector en Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, también estuvo presente en las conversaciones. Fernández indicó que desde el pasado mes de diciembre se hacen esfuerzos para concretar estos vuelos a Cuba.

Viva Aerobus es una de las tres principales aerolíneas mexicanas por su volumen de vuelos, y el pasado mes de noviembre inició el servicio de conexión directa entre las ciudades de Cancún y La Habana.

Los aviones utilizados por la compañía aérea son modelo Airbus A320, que en promedio tienen 3.8 años de explotación, lo que convierte a la flota en una de las más jóvenes del mercado.

Desde el pasado mes de octubre otra compañía mexicana, Interjet, inició vuelos diarios entre las ciudades de Mérida, en Yucatán, y La Habana, aumentando exponencialmente la oferta de viajes pues desde su creación el trayecto solo era cubierto los días jueves y domingo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top