Connect with us

Vladimir Putin propone una conversación directa con el presidente Biden

Estados Unidos

Vladimir Putin propone una conversación directa con el presidente Biden

El presidente de Rusia afirmó estar dispuesto a hablar con Biden en “cualquier día que le convenga”

Vladimir Putin propone una conversación directa con el presidente Biden

Vladimir Putin propone una conversación directa con el presidente Biden. (Collage ilustrativo: Biden U.S. Department of State-Flickr y Paul Kagame-Flickr)

Las relaciones políticas entre Estados Unidos y Rusia se encuentran bajo el foco de atención, pues luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, catalogara de asesino a su homólogo ruso, Vladimir Putin, este último ha propuesto un encuentro entre ambos mandatarios para “hablar” en los próximos días.

El presidente de Rusia afirmó estar dispuesto a hablar con Biden en “cualquier día que le convenga”, con el objetivo de continuar la discusión que ha surgido en los últimos días entre ambas naciones.

De acuerdo con AFP, el mandatario ruso busca establecer una conversación en tiempo real con Biden.

“La otra vez la iniciativa de una conversación telefónica procedía del presidente Biden. Le quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero bajo la condición de que lo hagamos prácticamente en directo, ‘online’. Sin demoras y de forma directa, una discusión abierta”, indicó Putin ante medios locales.

Pese a no dar una fecha exacta, el presidente del gigante europeo consideró que sería interesante para ambas naciones que se llevara  a cabo dicha conversación bilateral. Indicó que le gustaría que fuera en los próximos días, dando este viernes o el próximo lunes como posibles fechas.

El mandatario ruso también apuntó que, Estados Unidos y Rusia deben continuar sus relaciones para “no caer en picado así”, al tiempo que aseveró que con Biden podría abordar distintas problemáticas que afronta el mundo, entre ellas, la pandemia.

De acuerdo con Putin, al tratarse de dos potencias mundiales, es necesario que se mantengan buenas relaciones.

“Como las potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial hacia la seguridad estratégica en el planeta”.

Durante una entrevista, Biden asintió luego de que se le cuestionara sobre si consideraba a Vladimir Putin un asesino. Un portavoz de la administración de EEUU dejó caer el presidente no lamenta haberlo llamado así.

Las declaraciones de Biden llegaron poco después de que la oficina principal de Inteligencia de EEUU publicara un informe no clasificado que concluyó que Putin supervisó esfuerzos destinados a “denigrar” la candidatura de Biden en las elecciones del 2020.

Biden se ha pronunciado en contra del mandatario ruso con anterioridad, señalando el mes pasado la indiferencia que mostró su predecesor ante las acciones de Rusia y asegurando que EEUU ya no iba a darse la vuelta ante los abusos cometidos por el país europeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top