Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden aclara que EEUU “ya no se dará la vuelta” ante acciones de Rusia y exigió la liberación de Navalny

Estados Unidos

Biden aclara que EEUU “ya no se dará la vuelta” ante acciones de Rusia y exigió la liberación de Navalny

El presidente indicó que ya no ignorarán los actos represivos de Rusia y que “no dudará en subirle los precios” si se niega a cooperar

Joe Biden afirma que EEUU ya no se someterá a Rusia. (Hjervás Flickr/Antonio Marín Segovia Flickr).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes la postura de Rusia sobre el opositor Alexéi Navalny, de quien exigió su liberación inmediata.

De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, Biden declaró que EEUU ya no “se dará la vuelta ante las acciones agresivas de Rusia” y amenazó con imponer sanciones al país europeo si se negaba a liberar al líder opositor.

“Le dejé en claro al presidente (Vladimir) Putin de una manera muy diferente a mi predecesor, que los días en que EEUU se dio la vuelta ante las acciones agresivas de Rusia, interfiriendo en nuestras elecciones, ciberataques, envenenando a los ciudadanos, se acabaron”, señaló Biden.

“No dudaremos en aumentarle los precios a Rusia y defender nuestros intereses vitales y a nuestra gente”, añadió.

El presidente estadounidense habló con Putin a finales de enero, cuando Navalny se encontraba detenido, pero previo a su sentencia de tres años y medio de prisión.

El líder opositor ruso fue condenado este martes, lo que acrecentó las protestas masivas que se han presentado en todo el territorio desde su arresto, a lo largo de 11 husos horarios distintos.

Desde el primer día los manifestantes fueron reprimidos con violencia por la policía, aunque eso no impidió que siguieran saliendo a marchar de forma pacífica, por lo que desde la semana pasada se han registrado más de 10 mil detenidos en todo el país.

“Los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la reunión pacífica son un tema de profunda preocupación para nosotros y la comunidad internacional”, señaló Biden en rueda de prensa.

“El señor Navalny como todos los ciudadanos rusos, tiene sus derechos en virtud de la Constitución rusa. Ha sido blanco de ataques por denunciar la corrupción. Debe ser liberado de inmediato y sin condiciones”, añadió.

Biden advirtió un trato más rígido con el gobierno de Rusia.

“Seremos más efectivos en el trato con Rusia. A diferencia del Gobierno anterior, tomaremos medidas para responsabilizar a Rusia por la gama de actividades malignas que ha emprendido”, expresó.

El presidente añadió que EEUU está abierto al diálogo con Rusia y anunció que ambos países firmaron la prórroga del tratado START, para frenar las armas nucleares, por cinco años más.

Las relaciones diplomáticas de Rusia se han tensado desde la sentencia al opositor ruso Alexéi Navalny, que cuenta con gran apoyo internacional.

Este viernes, el jefe de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advirtió que la relación de Rusia con el bloque europeo se encuentra en un “punto bajo” debido a la situación.

Tras la reunión del funcionario, se dio a conocer la expulsión de tres diplomáticos de la UE de Rusia, por su participación en las protestas a favor de la liberación de Navalny.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top