NOTICIAS DE CUBA
Vocero oficialista vincula a Sandro Castro con la CIA
El niño mimado, ahogado en lujos que todos conocen por sus excesos, es hijo de Alexis Castro Soto del Valle

El comportamiento de Sandro responde a un deseo de protagonismo. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)
El vocero oficialista Ernesto Limia Díaz, conocido historiador y ensayista cubano, desató una polémica al vincular a Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, con la CIA. A través de un artículo publicado en redes sociales, Limia arremetió contra el joven, acusándolo de ser un “rufián” y de tener vínculos con los intereses de los Estados Unidos.
“No sé de qué lugar sacó Sandro su dinero, pero seguro estoy de que no se lo dio Fidel. Este pueblo lo sabe, y la CIA también ―vaya usted a saber si no contribuyó indirectamente, no sería la primera vez que corrompe como método de subversión”, explica Limia.
Los señalamientos llegan después de una serie de videos cortos en publicaciones recientes, donde Sandro especula con sus propiedades, hace promoción de la cerveza Cristal, hasta se burla de los apagones en Cuba y parece criticar a Miguel Díaz-Canel.
El artículo de Limia, titulado ‘Te lo prometió Martí’, critica el comportamiento de Sandro, sugiriendo que su actitud mediática responde a un deseo de protagonismo, pero que su abuelo no tiene culpa de eso.
“Sandro no es el ‘enemigo’ ―aunque por razón de su apellido haga daño―, Sandro es un imbécil. Sandro no siente cariño por su abuelo, ni respeta su memoria. Retratarse con la bandera de Estados Unidos a sus espaldas es la mayor evidencia, y todas estas reacciones alimentan su ego. Nuestros enemigos lo saben y por ello inducen sus estupideces; sin embargo, no ha cometido delito.”
La imagen que se trata vender de Fidel Castro como un líder humilde y modesto es falsa. Un solo ejemplo revelado recientemente por Periódico Cubano muestra una mansión del dictador en Varadero, cuya restauración tuvo un valor cercano a los 6 millones de dólares, un gasto que se aleja del retrato del líder revolucionario que muchos aún mantienen.
Limia destaca que la responsabilidad histórica de la Revolución Cubana debe ser defendida y no traicionada. Según él, el gobierno de Estados Unidos y la contrarrevolución cubana siguen siendo los verdaderos enemigos del pueblo cubano, y cualquier desviación de los ideales revolucionarios, como la mostrada por Sandro, debe ser rechazada en nombre de la Patria.
El joven nieto de Fidel, devenido en “comediante” en redes sociales, disfruta de privilegios como ser dueño del bar EFE en La Habana, donde el año pasado celebró su cumpleaños con exorbitantes precios de entrada, que distan mucho de la realidad económica de la mayoría de los cubanos.
El niño mimado, ahogado en lujos que todos conocen por sus excesos, es hijo de Alexis Castro Soto del Valle, uno de los cinco vástagos del matrimonio entre Fidel Castro y Dalia Soto del Valle.
