Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Volar a Ecuador en Copa Airlines requerirá una visa de Panamá

Noticias de Cuba

Volar a Ecuador en Copa Airlines requerirá una visa de Panamá

Los viajeros cubanos se verán obligados a realizar una estancia de 18 horas en la capital panameña

Los viajes de los cubanos entre La Habana y Ecuador tendrán una complicación adicional luego del levantamiento del cierre de fronteras pues se requerirá una visa de Panamá. ¿Cómo es esto posible?

Resulta que los vuelos serán operados por Copa Airlines y antes de llegar a Ecuador realizarán una escala de 18 horas en el Aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá. Esto obligará a los viajeros a portar un visado de ese país centroamericano, según informa la agencia ecuatoriana de viaje Rocatravel IATA en su perfil de Facebook.

Publicada por Rocatravel Iata en Domingo, 31 de mayo de 2020

Anterior a la pandemia de coronavirus no era necesario una escala tan demorada, pero en el reinicio de las operaciones se prevé una baja demanda por lo cual las conexiones serán más espaciadas en el tiempo y con la presencia de menos aviones de Copa Airlines. De hecho, el Aeropuerto de Panamá, uno de los que más tráfico tiene en la región, solo operará con una terminal aérea.

El regreso de un flujo mayor de vuelos con las consecuentes conexiones aéreas más rápidas se estima que estén disponibles para el primero de diciembre.

Los vuelos a Cuba, con destino a Ecuador, por parte de Copa están pautados para el 26 de junio. Sin embargo, el gobierno cubano ha dicho que la Isla no volverá a la normalidad hasta que la pandemia no esté totalmente controlada.

¿Copa Airlines a la bancarrota por la crisis económica derivada del Covid-19?

La compañía Copa Airlines informó que podría declararse pronto en bancarrota, pues no tendría suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis de COVID-19 a pesar de haber reducido costos.

“Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”, informó la compañía en un comunicado oficial.

Avianca Holdings de Colombia dio a conocer que se declaraba en bancarrota, con lo que se convirtió en la primera aerolínea de la región cuyo futuro se puso en duda.

Visa para cubanos hacia Panamá

El gobierno de Panamá trabaja en “darle prioridad y agilidad a solicitudes de visas” de los cubanos y otros visitantes extranjeros de naciones como Venezuela, China, India, República Dominicana, según trascendió de una reunión mantenida entre el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top