Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Volcadura de una carreta provoca la muerte de dos personas en Las Tunas

Noticias de Cuba

Volcadura de una carreta provoca la muerte de dos personas en Las Tunas

Además un niño sufrió fractura de cráneo y una mujer lesiones en su mandíbula

Volcadura de una carretera provoca la muerte de dos personas en Las Tunas

Personas heridas en la volcadura fueron llevadas a un policlínico de Manatí (Collage: Radio Manatí – Portal Ciudadano)

La volcadura de una carreta jalada por un tractor provocó la muerte de dos personas de las 17 que iban a bordo transitando sobre una carretera entre los municipios de Manatí y Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.

La emisora Radio Manatí informó que las personas fallecidas se llamaban Belquis Escalona Pupo y Arelindo Hernández Nápoles, ambos residentes en la comunidad de Dumañuecos, ubicada en el municipio de Manatí.

Además, los jóvenes Dayan González Palmero y Leyanis Ramírez Escalona presentaron traumatismo toraco-abdominal, informó el doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del Policlínico con Hospitalización Mártires De Manatí.

Entre los heridos también se encuentra un niño con fractura de cráneo y una mujer con lesiones en la mandíbula. Las demás personas presentaron golpes y heridas superficiales.

López Nápoles agregó que en total 11 personas, entre seis niños y cinco adultos, fueron atendidos en dicho centro de salud, mientras que un menor y tres adultos recibieron atención médica en el Hospital de Puerto Padre.

La mayoría de las personas que iban en el tractor son residentes de la comunidad Dumañuecos y estaban retornando a sus hogares luego de una actividad de esparcimiento en la playa Covarrubias.

El medio oficialista también informó que agentes del Ministerio del Interior están encargados del proceso de investigación del caso.

En septiembre del año pasado, un tractor T-40 que transportaba a más de 20 personas se salió de la carretera al presentar fallas mecánicas y se volcó en el tramo de Marea de Limones y el Hondón, en la provincia de Granma.

Una persona comentó en redes sociales que el vehículo estaba sobrecargado de personal perteneciente al Ministerio de Salud.

Horas después del accidente, se reportó la muerte de una mujer llamada Ana Elvia Verdecia a causa de múltiples heridas que estaban siendo atendidas en el hospital Celia Sánchez Maduley de Manzanillo.

Accidentes de tránsito en agosto

Con las dos personas fallecidas en Las Tunas, al menos cinco perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en el territorio cubano en lo que va del mes de agosto.

El día 14 una madre de tres niños murió cuando fue impactada por un automóvil que se subió a la vía peatonal después de ser chocado por otro vehículo.

A principios del mes, un camión pipa chocó con un Lada donde viajaban tres personas de las cuales dos fallecieron al momento, que respondían a los nombres de Jesús Viamontes Viamontes y José Luis Morales Suárez, ambos mayores a los 50 años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top