Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos son campeones de la Copa de Italia

Deportes

Voleibolistas cubanos son campeones de la Copa de Italia

El equipo Lube Civitanova se impuso en cerrado duelo de 3 sets por 2 al Conad Perugia

Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal fueron protagonistas del triunfo de su equipo, el Lube Civitanova, en la Copa de Italia cuando vencieron en apretado duelo de 3 sets por 2 al Conad Perugia. Ambos conjuntos disputaban la final de la Copa de Italia.

Con parciales de 21-25, 25-23, 25-23, 34-36 y 15-10 en el tie break, el partido culminó con la segunda victoria en esta competición para el Lube Civitanova, esta vez en la final escenificada en el Casalecchio di Reno, de Bolonia.

Por los cubanos el más destacado fue el central Simón, quien hace algunas semanas había representado a Cuba en su intento por conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que finalmente no sucedió. Simón marcó 15 puntos, de ellos 7 en ataque y seis con un espectacular bloqueo siempre por la zona central de la malla alta.

Desde que llegó al conjunto italiano en 2018 y ahora con 32 años, tras su salida del Sada Cruzeiro de Brasil, este es el cuarto título de Simón. Para el gigante de dos metros y 8 centímetros esta es su segunda Copa Italia, además de la Champions League, el Mundial de Clubes y La Liga Italiana, todo en 2019.

Entretanto, Juantorena -con 35 años- siguió demostrando que es un grande del deporte en la mejor liga de voleibol del mundo. Una vez más consiguió llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido final por su aporte de 28 puntos, con un descomunal por ciento de ataque (63), y una férrea defensa de campo.

Leal, el tercer cubano campeón, sumó 23 unidades, 19 de ellas en ataque. En el bando contrario también había otro criollo, Wilfredo León, que anotó 30 puntos, pero no fue suficiente para conseguir la victoria de su equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top