TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Voluntario de Marco Rubio golpeado en Hialeah regresa al hospital

ESTADOS UNIDOS

Voluntario de Marco Rubio golpeado en Hialeah regresa al hospital

Uno de sus agresores obtuvo su libertad al pagar una fianza

El simpatizante del republicano repartía volantes en un barrio de dicha ciudad al sur de Florida, cuando fue atacado por dos sujetos. (Foto: Captura de pantalla)

Christopher Monzón, voluntario de la campaña del senador Marco Rubio, regresó al hospital debido a unas complicaciones de salud a causa de la golpiza que sufrió en la ciudad de Hialeah.

El simpatizante del republicano repartía volantes en un barrio de dicha ciudad al sur de Florida, cuando fue atacado por dos sujetos, quienes posteriormente fueron detenidos por las autoridades.

Sin dar detalles sobre el estado de la víctima, su padre dijo al medio Local 10 que requería de nuevo atención médica. Además, al ser cuestionado sobre la filiación de su hijo con grupos extremistas, el progenitor aseguró que Christopher nunca ha tenido un comportamiento racista.

Monzón, quien es presidente del club republicano de Miami Spring, presentó una hemorragia interna, fractura de mandíbula y lesiones que necesitan de una cirugía reconstructiva facial.

¿Qué pasó con los atacantes del voluntario de Marco Rubio?

Hasta el momento, las autoridades de Hialeah capturaron a dos sospechosos identificados con los nombres de Javier López y Jonathan Casanova.

Monzón estaba repartiendo la propaganda en East 60th Street y First Avenue cuando López apareció de repente exigiéndole que deje de hacer esa actividad y además se vaya de su barrio.

El republicano rechazó la petición del agresivo vecino y esto desencadenó una fuerte agresión. López logró tirar a Monzón al suelo y mientras lo golpeaba apareció Casanova dándole de patadas a la víctima.

El segundo atacante trató de agredir a Monzón con sus perros, pero luego huyó de la escena del crimen. Finalmente, residentes de la calle intervinieron para detener la pelea y tras la llegada de la policía, López fue puesto bajo custodia.

Casanova huyó, pero finalmente lo capturaron en Pine Tree Park, Miami Beach. Según Local 10, este sujeto pagó una fianza para obtener su libertad y el miércoles por la noche abandonó una cárcel del condado de Miami-Dade.

Los registros indican que López continúa detenido. Además, él cuenta con un amplio historial de cargos criminales como robo a viviendas, asalto armado y traición criminal.

Ante la situación, el senador Marco Rubio, quien busca la reelección frente a la demócrata Val Demings, volvió a compartir un mensaje en Twitter con relación a este hecho:

“Cuando un voluntario republicano es golpeado salvajemente, los medios tradicionales tratan a la víctima como un criminal y al criminal como un buen joven al que le gusta pescar y que simplemente cometió un error”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba